Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

DATOS DEL INDEC En Julio subieron las ventas en shoppings y supermercados

El alza fue del 19,7% y del 16,5%, respectivamente, en relación a igual mes del año pasado. Economistas y analistas consideran que el consumo de bienes y servicios aumentará al menos hasta septiembre, impulsado por el aumento del salario mínimo, las asignaciones y la mejora jubilatoria.

 
Las ventas en los grandes supermercados crecieron durante julio el 16,5%, en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra el avance interanual alcanzó al 19,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta además que las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, alcanzaron durante julio una suba del 0,9% en relación a junio, avance similar al que presentaron las ventas en los “shoppings”.

Medidas a precios corrientes, las ventas en los supermercados ascendieron a 10.871,8 millones de pesos, un 24% más que en julio del año pasado, y el 0,6% por sobre la de junio.

La suba de precios en los últimos doce meses fue del 7,4%, mientras que entre junio y julio el alza fue del 1,2%.
 
 
 
 
 
Fuente: 26noticias.com

Leer más...

DENUNCIA DEL FpV Colombi promueve un golpe de Estado institucional

Legisladores correntinos del Frente para la Victoria denunciaron al gobernador por "encabezar un golpe de Estado institucional y pisotear la Justicia" debido a las presiones contra el Tribunal Superior que ayer inhabilitó a 13 intendentes a presentarse a su tercer mandato. Afirman que la Junta Electoral permitió a Colombi mantener las boletas de los candidatos inhabilitados.

Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Legisladores y dirigentes de partidos integrantes del Frente para la Victoria, anunciaron que denunciarán penalmente al gobernador Ricardo Colombi (UCR), a quien acusan de encabezar una asociación ilícita junto a autoridades electorales para desconocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, y quieren imponer candidatos "ilegales".
 
 
La demanda apunta contra la presidenta de Cámara Electoral provincial, Herminia Puig y el titular de la junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño porque no aceptan el fallo judicial dictado en base a la Constitución provincial.
 
En conferencia de prensa, la diputada nacional Araceli Ferreyra, junto al apoderado del FpV, Félix Pacayut y los excandidatos liberales Miguel Pérez y Zulma Garay "proscriptos por la justicia provincial", denunciaron el hecho de un "intento de golpe institucional" y "maniobras orquestadas por el gobernador Colombi para lograr la nulidad del fallo" del STJ que se conoció ayer, que rechaza la oficialización de candidatos a un tercer mandato consecutivo como intendentes en trece municipios. La decisión judicial niega la posibilidad de re-reelección de los intendentes que habían sido impulsados por el Gobernador para un tercer período, y fundamenta en el fallo, el precepto Constitucional de autorizar "un sólo mandato consecutivo", tal como había fallado en un caso similar en 2009.
 
Anunciaron que la denuncia hecha pública hoy "se realizará también judicialmente" y señalaron que a modo de prueba, solicitarán "cruces telefónicos que pongan al desnudo la maniobra de la que también es parte la apoderada radical". "No vamos a permitir que Colombi no acate el fallo del Superior Tribunal de Justicia, va a tener cumplir esta Constitución, le guste o no le guste, presione a quien presione", afirmó la diputada nacional del FpV.
 
Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut, mencionó además la impugnación realizada por el FpV el pasado viernes, debido a que la Junta Electoral, "oficializó boletas con candidatos que no fueron oficializados".
 
 
 
 
Fuente: Página12.com

Leer más...

GALANTINI CONFALONIERI La nueva fómula del Frente para la Victoria

Martín Confalonieri será el candidato a vice intendente, que acompañe a Eduardo Galantini en la fórmula del Frente para la Victoria el próximo 15 de septiembre. Luego que cayera la candidatura de Juán Ignacio Ledesma. 


El anuncio lo realizó en la mañana de hoy, el presidente departamental del Justicialismo y actual intentende de Monte Caseros, Eduardo "Botón" Galantini, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Museo del Este.  
 
Galantini indicó : “Martín tiene para aportar su experiencia, su seriedad, su conocimiento; y suma desde un lugar diferente al que lo hacía “Toto” justamente dando toda su energía de la juventud. Esto es algo que como equipo viene a enriquecernos: sabiendo del apoyo que ambos representaran, para mí es como tener no uno, sino dos vice intendentes”.
 
Confalonieri por su parte agradeció la confianza depositada en su persona “Esto me hace sentir muy orgulloso, y con humildad, esfuerzo, pero sobre todo, con trabajo voy a retribuir toda esta confianza. Mi familia me apoya con todo su afecto, dando muestras de su total apoyo. No es algo que la gente no conozca: mamá y papá son radicales, pero esta vez, por primera vez van a votar a Botón! “agregó entre las risas del público.




Fuente y foto: Prensa Municipal
Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL INFORMA

El jefe  del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", comandante principal Jorge Elías Mariani, informa a la población que de acuerdo a la resolución 348 del Jugado Federal de Paso de los Libres, se encuentra totalmente prohibida la ocupación e instalación de cualquier construcción precaria o provisoria destinada a la comercialización de productos o mercaderías perecedera y no perecedera, de la zona comprendida sobre Ruta Nacional 14. Aclarándose que comprende los tramos: Río Mocoretá y empalme con la Ruta Nacional 127; y Río Mocoretá con el arroyo Curupicaí.


En este sentido se informa a la población que esta unidad de Gendarmería se encuentra realizando operativos de prevención y seguridad vial en forma permanente sobre las Rutas Nacionales 14, 127, 123, 117 y 119, en cumplimiento a las leyes nacionales y decretos que amparan a la institución para velar por la seguridad de las rutas y espacios de jurisdicción nacional, solicitándose la máxima colaboración en cuanto a respetar las normas de tránsito, teniendo en cuenta el importante flujo de vehículos de gran porte que se dirigen desde y hacia el paso internacional "Paso de los Libres- Uruguayana" informándose además que no esta permitido por razones de seguridad estacionar vehículos de cualquier tipo sobre las banquinas, salvo en los casos de emergencia, debiendo adoptar todos los recaudos en cuanto a señalizaciones refiere, a los fines de evitar algún tipo de siniestro.

Por último se recuerda que  Gendarmería Nacional Argentina se encuentra al servicio de la comunidad, y que ante cualquier consulta y/o sugerencia se pueden comunicar a los teléfonos 424888 ó 424889 ó dirigirse personalmente a la jefatura de unidad sita en calle Teófilo Niveiro sin número de la ciudad de Paso de los Libres".


Leer más...

CAMAU ESPÍNOLA El sesenta por ciento de los Correntinos quiere un cambio

El intendente de la Capital de Corrientes y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola, aseguró hoy que "el 60 por ciento de los correntinos quiere un cambio" y consideró que "en los últimos doce años se generaron más necesidades en la provincia".




De esta manera, Espínola apuntó contra los primos Arturo y Ricardo Colombi, quienes se sucedieron en el cargo de gobernador desde 2001, cuando la UCR tomó el control del Ejecutivo de Corrientes, tras la última intervención federal.


El kirchnerismo competirá en las elecciones provinciales del 15 de septiembre próximo por la Gobernación contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y contra un frente de radicales disidentes que lleva a Eugenio Nito Artaza para gobernador.

"En los últimos doce años se generaron más necesidades en la provincia porque el 70 por ciento de nuestros adolescentes no están incluidos en la escuela secundaria, somos la provincia más pobre del país y necesitamos comenzar a construir viviendas para todos", dijo Espínola.

"El principal reclamo de la gente es por la falta de viviendas y, de una vez por todas, tenemos que darnos cuenta que en doce años no se hizo nada para poder cambiar la realidad", agregó en declaraciones a la prensa durante una visita que realizó al barrio Arazaty, de la capital provincial.
 
 
 
 
Fuente: Surcorrentino.
Leer más...

COLOMBI CENSURA A PERIODISTA Trabajaba en canal 13 de Corrientes

El periodista de canal 13 de la capital correntina, Wilfredo Oviedo, fue echado del canal a pedido del primer mandatario correntino por difundir información contraria a los intereses del gobernador.


Contrastando con sus propios dichos sobre la supuesta falta de libertad de prensa impuesta por el gobierno nacional, el gobernador Ricardo Colombi, sigue adelante con su cruzada de acallar a las voces que se levantan en contra de su proyecto político, en esta ocasión la víctima del totalitarismo gubernamental fue el periodista de canal 13 de la capital correntina Wilfredo Oviedo, a quien se le habría rescindido el contrato con la emisora televisiva. La determinación obedecería a un pedido concreto del Gobernador al propietario del medio, Sr. Jorge Félix Gómez, para sacar del aire una voz que informaba sobre todo lo que el gobierno quería acallar en vistas de engañar a la comunidad.

Todavía no se secó la tinta de las notas refiriéndose a la detención del periodista de canal 9 de la capital correntina Orlando Giménez, el pasado 5 de agosto tan solo 2 semanas atrás, por orden del Gobernador por que se sintió “agredido” cuando filmaron su casa de Mercedes, ya tenemos otro caso de persecución y censura a otro periodista. Realmente la situación de la prensa correntina es totalmente precaria e insegura, puesto que se está a merced de los delirios mesiánicos de una persona que, como se dice vulgarmente, “no le encuentra el agujero al mate”.

“No podemos quedar presos de acciones de gobierno donde se limita las libertades individuales, el derecho de circular, cuando uno opina contrario lo amanzanan, lo aprietan, lo injurian a través de medios de comunicación, lo mandan a despedir, a investigar por Afip, no le toman denuncias,… Creo que cuando se afectan las libertades individuales, no hay libertad de prensa, o está limitada o se trata de someter a los medios que no piensan igual que el gobierno nacional” mantuvo el mandatario provincial y en la frase se ve claramente que lo mismo que critica es lo que proclama. Es increíble que Colombi pueda decir esto y seguir persiguiendo a periodistas que informan lo que desde el gobierno pretenden  quede en el olvido con la evidente intención de mantener en la ignorancia a esos correntinos que dice defender.

Infomontecaseros se solidariza con el colega Wilfredo Oviedo, y manifiesta su más enérgico repudio a las maniobras de censura implementadas por los detentores del poder político de la provincia. Por una prensa libre y sin mordazas en una provincia que necesita de comunicadores comprometidos con los intereses soberanos del pueblo.
 
 
 
 
 
Fuente: Surcorrentino

Leer más...

SAN LA MUERTE Se conmemoró su día en barrio Florida

Durante la jornada de ayer, la familia Sotelo realizó como hace dieciséis años el ritual de homenaje a San La Muerte, en el santuario alzado en su honor en calle 20 de Junio 563 de la Florida.


Desde temprana hora de la mañana amigos y vecinos devotos del santo del esqueleto se fueron arrimando al santuario a peticionar, agradecer  y venerar al también llamado Santo de la Buena Muerte, con oraciones, rezos, ofrendas y danzas que se desplegaron durante todo el día en la vivienda  de la familia Sotelo, anfitriones gratificados por la presencia de seguidores que llegaron de Juan Pujol, La Bougle y otras zonas rurales, como cada año a comulgar al santuario.

Alrededor de las 18.00 la estatuilla de San La Muerte, fue llevada en procesión por las calles del barrio e iba pasando de mano en mano de los peregrinos, quienes blandían largas tacuaras con banderas negras y la imagen del santo de la guadaña.

Al ritmo del chamamé,  el festejo se prolongó durante la noche y hasta la madrugada, hombres y mujeres danzando con alegría en un ambiente familiar y de buenos deseos; el altar, iluminado con velas negras, blancas y excibiendo botellas de bebidas dejadas como ofrenda en cumplimiento de alguna promesa que el santo supo consagrar.
El culto a San La Muerte se extiende desde América del Sur, en territorios del Paraguay, y noreste de Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes. Sus imágenes sirven de amuleto, suelen ser talladas (a excepción de la guadaña, que se le suele añadir) en una sola pieza de madera dura, hueso (en ocasiones huesos humanos).

Atributos de San la Muerte:

Su guadaña: El San la Muerte posee en su mano derecha una guadaña como señal de la igualdad ante Dios, simbolizando que a todo ser viviente le llegará su hora de partir ante él.
Su figura esquelética: Representa la similitud con todos los seres humanos, y que la muerte esta desarraigada de lo material, o sea, la tentación de los hombres.
Sus ojos rojos: Representa la sangre, que por medio de su color, une a todos los seres humanos.
Su sonrisa: Demuestra el regocijo del conocimiento eterno sobre la vida y la muerte.
Sus mantos o capas: Pueden estar representados de distintos colores: Negro, blanco o rojo. Todos refieren al mismo San la Muerte, pero manifestando la energía o el pedido del fiel ante él.
Su mirada ante el mundo: Desde su posición justa que Dios le ha otorgado para ver a los hombres con mirada equitativa.

En algunas regiones, la festividad de adoración a este santo se celebra el día 20 de Agosto. 


Leer más...

PARO DE BANCOS Corrientes adhiere a la medida

El sindicato bancario tomó esta resolución a partir de un conflicto que mantiene abierto con el Gobierno de la Provincia de Tucumán, a raíz del despido de 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros.

La provincia donde se originó el conflicto, será la única en mantener la medida por 24 horas. En tanto las entidades del resto del país se plegarán mañana viernes 16 de Agosto, en las tres últimas horas de atención.

Según el titular del sindicato bancario de Tucumán, Eduardo Buorle, las cesantías se produjeron "por el solo hecho de participar en la movilización donde se reclamaba por el ajuste a aplicar en los salarios de los trabajadores de dicha entidad". 

"Ejerceremos nuestro derecho constitucional: en defensa de la Caja Popular de Ahorros como entidad pública y de la actividad sindical", afirma un comunicado de La Bancaria distribuido a los medios de prensa.











fuente radio dos


Leer más...

CASO MARITA VERÓN Realizan excavaciones en La Rioja

La Justicia de la Rioja dispuso que se realicen excavaciones en una vivienda ubicada en la capital de esa provincia, a partir de datos aportados por una testigo en la investigación por la desaparición de Marita Verón.

De acuerdo a los nuevos testimonios, se realiza el operativo de búsqueda de restos humanos en un pozo ciego situado en el terreno de la  wiskeria Candilejas. La medida ya fue notificada a la Fundación "María de los Angeles", creada por Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida hace 11 años, que se dedica a la ayuda de mujeres víctimas de Trata de Persona.

El abogado de la fundación, Carlos Garmendia, confirmó, antes de viajar a La Rioja, que está todo listo para comenzar las excavaciones y que las autoridades judiciales de esa provincia esperaban su presencia para iniciar los trabajos.

Además de Garmendia, se trasladó a esa provincia, el jefe del departamento Trata de Personas de la Policía de Tucumán, comisario Julio Benjamín Fernández.



El procedimiento se realiza al oeste del barrio la Nueva Rioja y al este de la ruta nº 38, lugar donde antes funcionaban las denominadas "Whiskerías", el lugar donde se procede al allanamiento, pertenecía a la fallecida Liliana Medina, vinculada al negocio de la prostitución; por lo menos así fue corroborado por sus nuevos moradores.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a realizarse unos estudios médicos en la Maternidad de la capital tucumana.

Desde ese día, Trimarco, su madre, inició una intensa búsqueda y el caso se transformó en el emblema de la lucha contra la Trata de Personas.

El año pasado se realizó un juicio oral por la desaparición y el secuestro de la joven tucumana, pero luego de varios meses de debate los jueces de la Sala II de la Cámara Penal absolvieron a los 13 imputados, varios de ellos oriundos de la Rioja, en un polémico fallo.

Según Trimarco, Marita Verón fue secuestrada y llevada a La Rioja donde fue obligada a prostituirse.

Las excavaciones se realizan ante la posibilidad que la joven tucumana haya sido asesinada y enterrada en algún lugar de esa provincia. 


 
 
 
 
 
 
 


 
fuente: télam
Leer más...

ASIGNACIONES FAMILIARES Habilitan el pago del sistema SUAF

Desde el próximo Jueves 15 de Agosto comienza el calendario de pago de las asignaciones familiares que liquida y abona ANSES en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, mecanismo denominado SUAF.


De esta forma, el Estado Nacional le quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado de las asignaciones. Mediante este Sistema efectúa los controles de derecho sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y las efectiviza, en caso de corresponder.

La Asignación Familiar por MATERNIDAD es acreditada el primer día de pago independientemente de la terminación del DNI.
 

Acreditación en CBU y Entidades bancarias y sucursales de correo



          Terminación DNI               Inicio del Pago

0 y 1A partir del 15/08
      2 y 3      A partir del 16/08
4 y 5A partir del 20/08
6 y 7A partir del 21/08
8 y 9A partir del 22/08

Leer más...

LÁCTEOS Y PESCADOS Para todos en el corsódromo municipal

El sábado 10 del corriente la comunidad de Monte Caseros podrá  acceder a la compra de productos alimenticios, pertenecientes al programa nacional Láctos y Pescados para Todos dependiente de la Secretaría de Comercio Interior. 

La atención se realizará en el corsódromo municipal Paso de Los Higos en el horario de 8.00 a 20.00, donde está previsto se instalen los camiones refrigerados provenientes con los productos a precios bajos, establecidos por el gobierno nacional. 

Allí se podrá adquirir productos de primera calidad, tales como:  Merluza sin espina, pescado entero, langonstino pelado, cazuela de mariscos, rebozado de merluza, mejillones pelados, pollo de mar, filet de gatuzo, tubo de calamar. En lácteos: leche apta para celiacos, manteca, quesos y yogurt, entre otros.

Este operativo de ventas arriba a la ciudad por las gestiones realizadas ante el gobierno nacional por el intendente Eduardo Galantini, no siendo ésta la primera oportunidad que el programa creado en el marco de las políticas de acceso al consumo, visitan la localidad casereña.


Leer más...

VOLCÓ UNA TOYOTA En ruta nacional 14 a la altura de fábrica de asfalto.

Al medio día de hoy, se produjo el despiste de una camioneta Toyota que viajaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Corrientes Capital, con cuatro personas mayores.


El hecho se produjo a las 12,30 en ruta nacional 14, denominada recientemente Gervásio Artigas, a la altura del kilómetro 477, cuando por motivos que aún no se establecieron, el conductor del rodado perdió el control del vehículo y fue hacia la banquina dando un vuelco.
En el interior de la camioneta, viajaban cuatro personas familiares entre sí; se trataba del chofer, un hombre de unos 30 años y su esposa, como así de sus suegros de 65 años aproximadamente, que también llevaban con sigo un perro como mascota.
Según reportes de testigos ocasionales del hecho, las personas accidentadas, sufrieron heridas leves, laceraciones, cortes en la mano del chofer y algún golpe en el rostro a la altura de los ojos.
Los viajantes fueron asistidos en el lugar por bomberos de nuestra localidad y la ambulancia del hospital Samuel W. Róbinson, que arribaron al lugar alertados por el llamado telefónico del  Sr. Benito Gutierrez, empleado de la empresa Vialmani.
Luego de ser atendidos de urgencia, los heridos decidieron no ser trasladados al nosocomio local, debido a que consideraron innecesaria la asistencia sanitaria.

Personal de Gendarmería Nacional, que presta servicio en el peaje trasladó al grupo familiar para que puedan regresar a su lugar de origen, mientras tanto los socorristas buscaban al perro de la familia que salió despedido de la camioneta y  por el susto corrió por el campo.


Leer más...

ENTREGAN PREMIOS Tercer sorteo de Gran Bingo Monte Caseros.

La Dirección de Prensa Municipal, informó que mañana viernes 9 de Agosto, se hará entrega de los premios correspondientes al tercer sorteo, mes de Julio, del Gran Bingo de Monte Caseros.



El acto se realizará en el despacho del Sr. Intendente Eduardo Galantini alrededor de las 12,30, también se les entregará a las agrupaciones estudiantiles "Incautos" y "Poco Pique", el porcentaje recaudado de los bingos vendidos.
 
Los ganadores del último sorteo, son: Javieingor Horacio POLICH, acreedor de quinientos pesos correspondiente al segundo premio adquirido a Agrupación Paradigma con el Nº 2233 y Antonio FLEITAS, también ganador de otros quinientos pesos favorecido por el séptimo premio adquirido a Comparsa Juventud, con el Nº 5805.
 
Cabe recordar que el primer premio  de dos mil pesos, no será otorgado, porque el Nº 2446 que salió favorecido no fue pagado en tiempo y forma; en similar situación se encuentran los Nº 1067, que no se vendió por Comparsa Juventud y el Nº 0374, que no se pagó, vendido por Comparsa Carún Berá. 

Leer más...

ACCIDENTE MATINAL Sobre calle el Maestro.

Un hombre joven de unos 35 años resultó herido al caer de su moto luego de intentar esquivar a un auto Chevrolet Classic que salía de una vivienda; ocurrió a las 10:30 aproximadamente, en el Maestro al 400 de nuestra ciudad.


El motociclista, identificado como Rubén Ponce, fue el protagonista principal del hecho de tránsito ocurrido esta mañana, cuando cayó de su moto, una Guerrero 110 cc. de color azul con la que chocó  el cordón izquierdo de la calzada para evitar llevarse por delante a un Chevrolet Classic blanco matrícula JZT 326 que salía desde una vivienda.
 
Ponce resultó con lesiones de distinta consideración, por lo que debió ser trasladado en la ambulancia del hospital Samuel W. Robinson hacia una clínica privada de nuestra localidad. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por los paramédicos que le colocaron un cuello ortopédico para inmovilizar la zona cervical y lo desplazaron sobre una camilla rígida.
 
La policía departamental que intervino en el hecho, cerró el tránsito sobre calle el Maestro hacia el norte, mientras despejaba a los curiosos permitiendo que los trabajadores sanitarios realicen su labor. Personal de tránsito municipal labró las actas correspondientes y reportó el incidente a las autoridades de dicha dirección.


 

Leer más...

PROFUNDO DOLOR Murió Renzo

El niño correntino trasplantado de corazón no soportó los paros cardiorespiratorios y falleció esta mañana.


Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino que fue trasplantado del corazón hace dos meses tras sufrir una grave miocardiopatía, falleció hoy en el Hospital Garrahan de capital Federal, donde se encontraba internado.

La triste noticia fue confirmada esta mañana por Patricia Leguiza, su abuela.

El pequeño estuvo conectado a un corazón artificial por 7 meses hasta la operación, dos meses atrás, como consecuencia de una enfermedad congénita, pero no resistió.

Renzo se encontraba "muy grave" desde el martes, luego de padecer una serie de paros cardíacos en los últimos días que habían debilitado su salud. 



fuente 26 noticias


Leer más...

SÁBADO SIN ENERGIA ELECTRICA Informó la Dirección Provincial de Energía

Rubén Salas, jefe de la Unidad Operativa Principal de la D. P. E. C, Monte Caseros, informa a todos los usuarios que el día Sábado tres de Agosto, se realizará un corte de suministro de energía del distribuidor número dos. 

 El corte abarcará desde calle Eva Perón hacia el sur, entre las calles Unión Ferroviaria y El Maestro.
Dicha interrupción permitirá realizar trabajos en la linea de media tensión, nueva salida tres, Monte Caseros. Los trabajos serán realizados por la empresa Arena S.A. EL corte se prolongará desde las ocho hasta las doce aproximadamente.
Leer más...

PESA 300 KILOS Un ganador que hoy pide ayuda

La historia de Maximiliano Oliva de veintiocho años impactó desde el principio. En 2006, el joven pesaba 215 kilos, ingresó a la primera edición de Cuestión de Peso. Meses después,  ganó el reality logrando bajar con mucho esfuerzo más de 100 kilos. Su peso ideal, entre 90 y 100 ya no era un sueño, sino una realidad.


Sin embargo, la saludable alegría duró poco y Maxi tuvo, en 2007 una fuerte recaída, llegó a pesar 250 kilos, demandó al programa televisivo y a la clínica del mediático Dr. Cormillot.

Arrepentido, y ofreciendo disculpas, volvió a formar parte de Cuestión de Peso, nuevamente pudo bajar  123 kilos alcanzando un peso de 110.

Una vez más Oliva recayó. En la tarde del miércoles apareció en televisión acostado en su cama, junto a su hija de tres años, con un peso de casi 300 kilos. "Está a la vista cómo estoy, devastado, ya cansado de la situación. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande".

Maxi tiene todavía una cirugía bariátrica pendiente, que le regalaron en el reality del peso, luego de haber ganado, pero que no se puede hacer debido a su exceso de peso. Sus padres, hablaron con la producción de Infama y están desesperados por ayudarlo en este duro momento. 






fuente 
Leer más...

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Desde el lunes disponible en cajeros

A continuación se detalla el calendario de pago correspondiente al mensual Agosto, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Los beneficiarios tendrán depositados el 80% del valor de la Asignación correspondiente por cada hijo menor de 18 años y por cada hijo con discapacidad. Para cobrar el 20% restante que se retienen en forma mensual, los adultos responsables deberán presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.
 
 
Terminación DNI            Inicia el Pago
 
           0                             05/08/2013
           1                             06/08/2013
           2                             07/08/2013
           3                             08/08/2013
           4                             09/08/2013
           5                             12/08/2013
           6                             13/08/2013
           7                             14/08/2013
           8                             15/08/2013
           9                             16/08/2013
 
 
 
 
fuente: anses
Leer más...

INCREMENTO EN JUBILACIONES Y PENSIONES La mínima a 2.476,98

A partir de setiembre, 7.313.638 jubilaciones y pensiones nacionales, ex Veteranos de Malvinas y titulares de Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 14,41%. Esto significa que la mínima jubilatoria ascenderá de $2.165 a $2.476,98 y el haber medio aumentará de $3.498 a $4.002.

El anuncio lo realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 El incremento anunciado, sumado al 15,18% otorgado en marzo de este año,  significa un incremento anual del 31,78% en los haberes y un aumento en la inversión previsional de $255.368 a $292.192 millones por año. Esto representa una inyección de $36.824 millones adicionales al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país.
 
Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad en febrero 2009, se ha producido un aumento de todas las jubilaciones y pensiones del 259%, superando el aumento de salarios del sector privado. Durante la década iniciada en 2003, se otorgaron 22 incrementos de haberes previsionales, que elevaron la jubilación mínima en 1.551%, priorizando la mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores más vulnerables.

 Durante el acto, la Presidenta destacó que “Esta medida llega a 7.313.638 personas entre jubilados y pensiones no contributivas. Nosotros fuimos los que sin tener las AFJP fuimos los que descongelamos las jubilaciones que habían estado congeladas durante más de una década”. Luego agregó que “Hemos logrado un récord en seguridad social, aportes tanto de la patronal como aportes de los trabajadores. Además, la ANSES está aportando 12 puntos del PBI. Estamos poniendo esa plata en los jubilados, en PRO.CRE.AR, que significa llegar a más de 65 mil viviendas para los ciudadanos argentinos”.

Por su parte, Bossio sostuvo: “El esfuerzo del Estado Nacional para mejorar los haberes jubilatorios es permanente. La Ley de Movilidad le brinda a los jubilados y pensionados la seguridad de que no se les volverá a descontar de sus haberes como se hizo en el pasado, y que tendrán dos aumentos garantizados por año”. Y agregó: “Muchas veces nos atacan injustificadamente porque no tienen nada para decir y son incapaces de reconocer las cosas que se hacen bien. Igual vamos a seguir trabajando todos los días para cumplir con la ley de movilidad y mejorar la situación de todos los jubilados”.

La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad dos componentes: el aumento de salarios del último semestre y el aumento de los recursos del sistema previsional.
Asimismo determina que la movilidad previsional nunca podrá ser negativa, es decir, si para un período la evolución de las variables de la economía fueran negativas, los haberes de los jubilados y pensionados no se disminuirán.


Leer más...

URUGUAY Dan media sanción a la regulación estatal de la marihuana

Con 50 votos sobre 96 presentes, el Frente Amplio uruguayo dio anoche media sanción al proyecto de ley que pone bajo órbita estatal la regulación de la producción y distribución de marihuana y por el que los usuarios podrán autocultivar el cannabis y comprar hasta 40 gramos de la droga por mes en farmacias. 


 

El proyecto, de 44 artículos, incluye la producción de la marihuana bajo licencias entregadas por el Estado a privados, la entrega de hasta 40 gramos mensuales a los usuarios que se registren y el expendio de la droga a través de farmacias.

También se establece la posibilidad de crear clubes de autocultivo de 15 a 45 miembros para acceder al cannabis, con el control de un ente a crearse, el Instituto Regulador del Cannabis (IRCA).

Además, en medio del debate, Sabini ratificó en diálogo con Télam que la prohibición para que los turistas accedan al cannabis legal será explicitada "en la reglamentación del proyecto" una vez aprobado y por eso descartó "que vaya a incrementarse el turismo cannábico".

En las últimas semanas el voto definitorio había estado en duda por el silencio al que se llamó el diputado oficialista Darío Pérez, que había planteado varios reparos a la redacción original que luego fueron incorporados durante la discusión parlamentaria en comisión.

Esas dudas se despejaron pasadas las 18 horas de ayer cuando durante su intervención en el recinto Pérez ratificó que acompañaba el proyecto y se basó en la disciplina partidaria y en las mejoras a la iniciativa, aunque describió a la marihuana como "una bosta".

"Queríamos un 100%, y en la negociación conseguimos un 85%", destacó Pérez y detalló: "logramos que el Estado quede como Ente regulador e incorporamos un capítulo destinado a la salud", precisó.

De todos modos, Pérez marcó sus discrepancias con algunos puntos de la iniciativa y criticó la "improvisación" y la "mala comunicación" de la primera versión, al tiempo que pidió que se haga un "referéndum" para medir el apoyo de la ciudadanía y convocó a "un gran debate nacional" sobre el tema.

El diputado oficialista Luis Puig, en tanto, defendió que el artículo uno del proyecto establece como objetivos del Estado "proteger, promover y mejorar la salud de la población y reducir los riesgos y daños del uso de cannabis" y que por eso "es sustancialmente claro en cuanto a los propósitos planteados".

Durante las más de 12 horas de debate, las intervenciones de la oposición marcaron fuertes críticas al proyecto, como el diputado del Partido Colorado Richard Sander, quien mostró un video con testimonios de adictos a drogas que recomiendan no legalizar la sustancia por considerarla "una puerta de entrada" a otras.

"Quiero demostrar la valentía de algunos jóvenes de mi departamento", había anunciado el legislador antes de trenzarse en una polémica con Sabini, que desmintió el argumento del video y ratificó que la principal droga consumida en Uruguay es el alcohol, "que sigue siendo legal".

La diputada nacionalista Verónica Alonso cuestionó durante su intervención que al tratarse de un consumo dañino "es peor el remedio que la enfermedad" y aseguró: "no podemos quedarnos de brazos cruzados mirando para el costado, escapando de las verdaderas causas de este problema".

En soledad en su partido, el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky argumentó a favor del proyecto de ley, pero explicó que no lo votaría por "disciplina partidaria" y calificó al consumo como "un acto de libertad sobre el que nunca, nunca, puede intervenir poder alguno, en tanto no comprometa a terceros".

Por su parte, el nacionalista José Carlos Cardoso se expresó defendiendo la necesidad de regular el mercado y apoyó algunos aspectos del proyecto, aunque cuestionó que el tratamiento parlamentario de la iniciativa se haya centrado casi exclusivamente en los aspectos sanitarios y tampoco acompañó la iniciativa.

Desde las gradas, siguieron la sesión desde temprano organizaciones sociales que promueven el consumo responsable junto a senadores y militantes del oficialismo en apoyo al proyecto que será girado al Senado, en donde la bancada frenteamplista también espera ratificar la ley "antes de fin de año".

Según cifras de la Junta Nacional de Drogas, el 20% de los uruguayos de entre 15 y 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el 8,3% la consumió en el último año, afirmó a Télam el secretario general del organismo, Julio Calzada.
Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015