El canasto de basuras instalado por la anterior gestión municipal, en calle Entre Ríos al 1600 aproximadamente, en Barrio San Ramón Sur se fue convirtiendo en el nuevo centro de recepción de residuos domiciliarios porque hace casi seis meses que no se vacía.
La paradoja del asunto es que por esa misma calle circulan los camiones municipales de recolección ida y vuelta tres días a la semana, es decir Lunes, Miércoles y Viernes sin que se recolecte la basura que permanece en el interior del canasto comunitario con residuos de todo tipo que desbordan por todas partes cayendo al piso y animales del lugar ayudan a desparramar por doquier.
Lo que no se explican los vecinos es el motivo por el cual los recolectores no realizan la tarea de limpieza del área y menos aún cómo es que los responsables o supervisores no toman nota del desvío dado que el lugar está densamente poblado por niños que circulan por la zona con el riesgo que representa para su seguridad y salud física.
Allí se pueden encontrar residuos que fueron depositados a comienzo de año, los olores que emanan son horribles y los líquidos putrefactos por la descomposición de la basura resultan contaminantes al alcance de cualquier persona que se aproxime sin la debida atención. Pañales, residuos de baños, animales muertos, botellas rotas, residuos comunes y hasta gusanos se puede percibir a simple vista.
Si bien el caso tomó notoriedad a través de algún que otro medio radial, la cuestión sigue sin resolverse no se sabe por qué. Infomontecaseros también publicó la problemática en reiteradas oportunidades pero las autoridades municipales hicieron caso omiso al reclamo de los pobladores del lugar.
Además de un feo espectáculo para ver, también resulta peligroso para la salud de las personas dado que es un polo de contaminación ambiental, que con un poquito de buena voluntad y predisposición se solucionaría de manera expedita, claro el tema es que hay que tomar la decisión para que ello pase, el caso es que la falta de autoridad manifiesta por parte de quienes gobiernan el municipio no permite corregir estos desvíos en el sistema, ocasionando el lógico malestar a los vecinos.
Nota Relacionada