Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Descuartizado: El luminol ubicó la escena del sangriento crimen

Las pruebas de los peritos bioquímicos detectaron restos de sangre en las casillas 25 y 26 del barrio Ralin, aunque en una de ellas las manchas estaban esparcidas en paredes, muebles, cama y en el piso.

Fuentes judiciales aguardan los resultados de la autopsia para confirmar si la víctima fue violada, la semana que viene los detenidos declaran en sede judicial.

En el marco de la investigación por la muerte de Nelson Eduardo Escalante, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado seccionado en dos partes en las vías del ferrocarril el pasado 31 de julio, ayer fuentes judiciales confirmaron que las pruebas con luminol realizadas en las casillas de los dos imputados en busca de rastros de sangre, dieron positivo.

Los trabajos de los peritos bioquímicos se efectuaron en las viviendas 25 y 26 del barrio Ralin que pertenecerían a los detenidos "Chili" Rivero y "Yacacoca" Pasión, donde se hallaron manchas de sangre en dos imágenes de San La Muerte, en las paredes, en la puerta de ingreso, en el piso, en una cama y otros muebles, lo que deja a las claras la brutalidad con la que fue asesinado el joven de 17 años.

CdR
Leer más...

El Gobierno reglamentó la ampliación de la ley de Diabetes

La norma garantiza la cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico a todos los que padecen esta enfermedad. Las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán ponerla en práctica.

Esta ampliación de la ley 23.753, aprobada en noviembre del año pasado, había sido aprobada por unanimidad y garantiza la total cobertura de los medicamentos para los diabéticos en la cantidad indicada según la prescripción médica.

En la reglamentación se hace hincapié que el Ministerio de Salud de la Nación deberá acordar con las provincias y con la Ciudad de Buenos Aires, las medidas necesarias para garantizar a los diabéticos el aprovisionamiento necesario de medicamentos y reactivos de diagnóstico.

Este aprovisionamiento "será financiado por las vías habituales de la Seguridad Social y por los sistemas de medicina privada" y los gobiernos provinciales quedarán a cargo de los pacientes "carentes de recursos y de cobertura médica".

La reglamentación indica además que "los agentes del Sistema Nacional de Seguro de Salud, no podrán establecer otros requisitos para la cobertura que los estipulados por la reglamentación de la ley".

La ampliación de la ley de Diabetes, una norma sancionada en 1988, vino a complementar una cobertura que era muy limitada y desactualizada para los que están afectados por esta enfermedad.

La diabetes ya alcanza al 11% de los adultos en la Argentina, según indica un estudio que se hizo en el país, Uruguay y Chile en 2005, y una de cada cuatro personas no sabe que padece la enfermedad.



Leer más...

Elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio local

La convocatoria es para mañana viernes 8 desde las 9,00 y hasta las 18,00 en la sede de Salta 275, allí se renovará la totalidad de la comisión por un plazo de cuatro años.

Carlos Camisasca, actual Secretario General de la entidad, informó que en el acto eleccionario estará como encargado de mesa Luján Argentino Román  supervisado por Victor de Jesús Vallejos de Asociaciones Sindicales de la Nación y el Asesor Legal del Sindicato Dr. Juan Ramón Cala.

Se estima que alrededor de las 21, se lleve a cabo el labrado de las actas con el resultado de los comicios.

Leer más...

Incautaron 341 kilos de marihuana en Paso de los Libres

Luego de realizar un rápido y eficaz dispositivo se logro demorar a a tres hombres mayores de edad, que circulaban en una camioneta y dentro de la cual se hallaron bultos que contenían marihuana que arrojo un peso total de 340 kilogramos.

Personal Policial de la División Policía Rural e Isla y Ambiental Rural de la Unidad Regional IVº Paso de los Libres, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial, Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, han logrado incautar mas de 341 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la jornada de ayer y por el cual aprehendieron a tres hombres mayores de edad.
 
El Procedimiento, se realizó alrededor de las 20:00, en circunstancias en que los Efectivos Policiales, se hallaban efectuando prevención, cuando observaron la circulación de una camioneta Chevrolet S-10, que en su parte trasera trasladaba unos bultos y lo que se presumió podría tratarse de faena clandestina.
 
Por tal motivo los Policías iniciaron una persecución, que culmino en inmediaciones de una estación de Servicios abandonada -Playa San Francisco- ubicada por la Ruta Nacional Nº 117 y Avenida Jorge Ñubery 5ta. Sección Palmar, lugar donde los Funcionarios Policiales lograron interceptar y demorar la mencionada camioneta y en la cual se desplazaban tres hombres, que luego de ser identificados, resultaron ser , “Caramelo” de 32 años de edad; otro de 42 años y el tercero de 53 años de edad alias “Tingo”.
 
Posteriormente, hallaron en el interior del rodado, unas bolsas de consorcio dentro de las cuales encontraron varios envoltorios rectangulares envueltos en cinta Pack-denominados comúnmente ladrillos-; que arrojo positivo para marihuana-; de un peso total de 341 kilogramos, secuestrando además en la ocasión una importante suma de dinero
 
Los hombres que fueron aprehendidos, juntamente con el rodado, el dinero secuestrado y la sustancia incautada. Fueron puestos a disposición de la justicia mientras que en la mencionada Dependencia Policial, se inicio de oficio la actuación sumarial del caso.
 
 
 
 
Leer más...

Cayó 31% la venta de motos durante 2014

Más allá de este dato desalentador, las venta mostraron un fuerte rebote del 23% en la comparación mensual de julio contra junio, lo que generó optimismo entre los comerciantes.

El patentamiento de motos nuevas cayó un 31 por ciento en lo que va del año, pero mostró un fuerte rebote del 23 por ciento en la comparación mensual de julio contra junio, lo que generó optimismo entre los comerciantes.

La actividad experimentó un repunte en relación a los últimos meses y en las concesionarias apuestan ahora que la financiación anunciada por el Banco Nación mantenga el rebote e incluso incremente la tendencia.

Así lo comunicó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) al informar que en julio se patentaron 38.100 motovehículos en todo el país, contra los las 30.884 unidades registradas en junio.

Unas 292.962 motovehículos fueron patentados en los primeros siete meses del año, lo que representó una baja del 31 por ciento en la comparación contra el mismo período de 2013, en el que se habían registrados hasta 425.096 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a junio y se observa que en este período cambiaron de dueño 144.846 unidades, lo que indica una suba del 5% contra las 137.409 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, dijo que "luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23 por ciento en comparación con el mes anterior".

Evidentemente -agregó el empresario- el mercado ha encontrado un piso y, en paralelo, ha empezado a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Banco Nación.

"Queremos insistir en este punto porque es una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito con condiciones muy conveniente para los clientes", evaluó Dinitz en un comunicado de prensa.

Indicó el empresario que llevó algunas semanas que estás líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica aunque ahora ya son un elemento que los comerciantes siempre consideran "vital" para poder crecer y recuperarse.

"De mantenerse esta tendencia, somos optimistas de cara a los próximos meses y podemos comenzar a proyectar un mercado aceptable y estabilizado para el año 2014", completó Dinitz.
 
26noticias
 
 
 
Leer más...

Procesaron a la madre por el caso de incesto en Tranqueras

La mujer fue procesada con prisión, mantenía relaciones sexuales con sus hijos y dejaba que su hija de 13 años,  tuviera relaciones con sus hermanos y un vecino.

Ayer fue procesada con prisión la mujer de 53 años que mantenía relaciones sexuales con sus hijos en Tranqueras, Rivera, y dejaba que su hija de 13 años tuviera relaciones con su hermano y un vecino. También fue procesado sin prisión uno de sus hijos de 21 años como presunto autor penalmente responsable del delito continuando de corrupción.

El domingo de noche, efectivos de Seccional Tercera, Tranqueras, concurrieron a calle Hermanos Bernerdi esquina América donde detuvieron a un joven de 21 años, que se encontraba arrojando piedras y exhibiendo sus genitales en la calle como era de costumbre.

Practicadas las averiguaciones se logró confirmar que el joven mantenía relaciones sexuales con su hermana de 13 años, con sus hermanos y con su madre la que también se relacionaba sexualmente con sus tres hijos varones.

Luego se pudo establecer que la adolescente menor de edad mantenía relaciones sexuales con su vecino de 27 años a cambio de $ 20 (uruguayos). El lunes el hombre fue detenido por personal Policial del Departamento de Tacuarembó y luego trasladado a Rivera.

Ayer fue procesada con prisión la mujer de 53 años, en calidad de presunta autora penalmente responsable de un delito continuado de corrupción en reiteración real, con un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La Justicia dispuso que "la menor de edad sea entregada bajo recibo a un responsable". Los demás involucrados quedaron en libertad.


EL PAÍS
Leer más...

Río de Janeiro se une al centenario del legendario Julio Cortázar

Desde el pasado martes hasta el próximo 27 de agosto se extenderá el "Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes" en Río de Janeiro (Brasil), donde le rendirán homenaje con diversas actividades culturales.

El centenario del nacimiento del legendario escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) ha unido a todos los países. Esta vez la ciudad brasileña de Río de Janeiro se sumó a los festejos con el "Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes" que inició el martes y se extenderán hasta el próximo 27 de agosto.

Este programa será el punto de encuentro para debates entre amigos del autor de Rayuela, la exhibición de películas inspiradas en su obra, mesas redondas con sus traductores al portugués, lecturas de sus obras, una exposición con fotos inéditas hechas al homenajeado y hasta un espectáculo de jazz.

Una exposición del fotógrafo argentino Renzo Gostoli inauguró el homenaje. Consistió en un grupo de fotos inéditas que hizo a Cortázar durante una visita a México en marzo de 1983 y en una manifestación para recibir a presos políticos recién liberados en Buenos Aires poco antes de su muerte.

Los actos culturales continúan este miércoles con un debate sobre las relaciones de la fotografía y las artes plásticas con la obra de Cortázar en la que participarán académicos especializados.


teleSUR

 
Leer más...

Ciclón Julio se convierte en huracán I

El Servicio Meteorológico de México (SMM) ha señalado que la tormenta tropical Julio en el Océano Pacífico, se intensifica a huracán categoría I, desplazándose hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas de México.

El ciclón tropical Julio se transformó este miércoles en huracán de categoría 1 escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano, pero se mantiene muy alejado de la costa de este país.

El Servicio Meteorológico de México (SMM) ha difundido un parte en el que señala que el huracán se encuentra a 2.195 kilómetros del cabo San Lucas (Baja California) y "se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas de México", por lo que "no representa riesgo" para el territorio nacional.

El SMM pronosticó el martes que en lo que queda de la temporada de ciclones en el Pacífico (de mayo a noviembre) se formarán seis tormentas tropicales y cuatro huracanes, uno de los cuales tendrá una fuerza de media a grande en la categoría Saffir-Simpson.

El SMM consideró en su pronóstico que el número de ciclones es mayor a la media anual por las probabilidades de desarrollo del fenómeno del "Niño", de 60 por ciento de agosto a octubre y de 75 por ciento de noviembre a enero.


teleSUR
 
Leer más...

Paro de La Bancaria, mañana jueves 7

Sergio Pallazo secretario general de La Bancaria, ratificó el paro nacional para mañana de todas las entidades públicas y privadas.

El sindicalista afirmó que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza, con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público en toda la jornada laboral.

La medida surge en reclamo de la modificación del impuesto a las ganancias y por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al trabajo, afirmó Palazzo.

Se decidió esta medida luego que cayeran las negociaciones que la cúpula de La Bancaria mantuvo la semana pasada con las cámaras empresarias del sector y funcionarios del gobierno.

Los bancos locales, Nación y Provincia de Corrientes, adhieren a la medida de fuerza y se estima que el Bersa atienda normalmente, aunque no se confirmó.
Voceros de la entidad gremial afirmaron que “La Bancaria prepara para el próximo jueves movilizaciones por la City porteña y en las capitales provinciales del país”.

Además fuentes del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades financieras aseguraron que La Bancaria “no descarta sumarse al paro nacional” que anunció el sindicalismo opositor para la segunda quincena de agosto o la primera de setiembre.
El gremio “La Bancaria” ratificó hoy el paro nacional que estaba anunciado para el próximo jueves en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y "por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo". La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del gobierno. Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza "con concurrencia a los lugares de trabajo" pero "sin atención al público en toda la jornada laboral

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
Hace dos meses se contactó con Abuelas para tratar de conocer su verdadera identidad

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El gremio “La Bancaria” ratificó hoy el paro nacional que estaba anunciado para el próximo jueves en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y "por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo". La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del gobierno. Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza "con concurrencia a los lugares de trabajo" pero "sin atención al público en toda la jornada laboral"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El gremio “La Bancaria” ratificó hoy el paro nacional que estaba anunciado para el próximo jueves en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y "por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo". La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del gobierno. Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza "con concurrencia a los lugares de trabajo" pero "sin atención al público en toda la jornada laboral"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país".

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país".

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país".

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país".

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará "el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país".

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Al-final-habra-paro-bancario-para-este-jueves-agosto-20140804185959.htm
Leer más...

Presentan proyecto para reconstrucción de Gaza

El programa incluye un cese al fuego duradero y respetado por parte de Israel.

El Gobierno de Jordania presentó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto especial para reconstruir las zonas destruidas en la Franja de Gaza.

Así lo informó la embajadora jordana, Dina Kawar, quien además precisó que el programa incluye un cese al fuego duradero y respetado por parte de Israel.

“Hemos presentado un proyecto de resolución en colaboración con nuestros amigos palestinos y el grupo árabe”, sostuvo la diplomática en una rueda de prensa.

Manifestó que desea que la tregua de 72 horas aceptada por Israel y Hamás ponga fin a la violencia desatada en Gaza. “Es muy importante para el mundo entero que la sangre derramada en Palestina cese definitivamente”, apuntó. 

Adelantó que “ya se iniciaron las consultas sobre el proyecto jordano con la expectativa de tener un buen resultado en uno o dos días”. 

Israel inició la operación "Borde Protector" bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, los constantes ataques israelíes han causado la muerte de unos dos mil gazatíes, la mayoría de ellos civiles inocentes, una acción calificada por la comunidad internacional como genocidio.


teleSUR
Leer más...

Uruguay: Madre e hijos presos por incesto

La localidad de Tranqueras a 50 kilómetros de la capital del departamento de Rivera, se vio conmovida luego que saliera a la luz un caso de extrema promiscuidad, en el barrio Artigas, que comprende, entre otras cosas, relaciones incestuosas entre madres e hijos.

En una precaria vivienda, donde residen una mujer y sus cuatro hijos, dos de ellos menores, se gestaron los aberrantes hechos que fueron descubiertos a raíz de una denuncia por atentado violento al pudor.

Días atrás, un vecino de Tranqueras denunció que el mayor de los hijos de esta mujer, un joven de 28 años, discapacitado, le había enseñado sus genitales.

Un allanamiento realizado tras esta denuncia dejo en evidencia este aberrante caso, en el que se comprobó que la madre mantenía relaciones incestuosas con sus hijos. Además, se llegó a comprobar que había relaciones entre los hermanos, lo que hace al caso más aberrante aún.
Los protagonistas de esta sórdida historia son una menor de 16 años, un adolescente de 13 y dos hombres de 21 y 28 años, además de su madre.

El juez Humberto Berri, que tiene a cargo la instrucción judicial de este caso, dispuso que los menores fueran internados en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en tanto los dos mayores fueron trasladados a la ciudad de Rivera.
Un tercer indagado quedó detenido en dependencias de la Seccional 3a. de la capital riverense.
En la presente jornada los detenidos serán sometidos a pericias psiquiátricas y por la tarde comparecerán ante el magistrado de turno.



El pais




Leer más...

Cooperar incorporó a su Consejo de Administración a Fedecoop

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) incorporó a su Consejo de Administración a la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), representada por Jorge Gandolfo.

Fue en la reciente Asamblea General Ordinaria, cuando delegados de las distintas organizaciones asociadas renovaron la conformación del Consejo y ratificaron a Ariel Guarco como presidente por cuarto año consecutivo.

Más de 40 entidades representativas de distintos sectores del cooperativismo del país participaron de la reunión anual en la que, además, fue aprobada la Memoria Anual y el Balance General correspondiente al período abril 2013 a marzo 2014 de Cooperar.

Por Fedecoop estuvo su representante, Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de esta entidad que resultó electa en esta oportunidad para integrar la conducción de la Confederación cooperativista. Producida la elección en la asamblea, en la posterior reunión de distribución de cargos decidieron que la Prosecretaría quede en manos de la Federación correntina.

En rigor, fue el único cambio introducido en la conformación del Consejo de Administración de Cooperar.


Fedecoop
Leer más...

Estela de Carlotto tras recuperar a su nieto: "Este es un triunfo de los argentinos"

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.

Así lo informó esta tarde el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, en diálogo con Télam.

"Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente", dijo Guido Carlotto a la espera de la conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la sede de Abuelas hoy a las 17.

Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta hoy. 
Leer más...

Debuta en Francia primera entrenadora de club masculino de fútbol

Corinne Diacre, que durante años ha sido una de las futbolistas más prestigiosas de Francia, se convirtió en la noche de este lunes en la primera entrenadora de un equipo profesional, el Clermont Foot, de segunda división, con el que debutará en el campeonato galo.

Corinne Diacre afirmó que estaba tranquila poco antes de su histórico debut como entrenadora de Clermont este lunes por la noche, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de fútbol profesional en un país de Europa.

Al ser el día de su debut como entrenadora en un equipo masculino el mismo día de su cumpleaños, fue recibida con flores y una larga ovación en su primer juego oficial en la segunda división de fútbol francés.

El inicio de Diacre como entrenadora estuvo marcado por la expectativa al ser la primera mujer en entrenar un equipo masculino, y también por la derrota 2-1 del Clermont (equipo que entrena) frente al Brest.

Nacida en el norte de Francia, en la localidad de Croix, Diacre espera ser juzgada por los mismos criterios que sus colegas hombres, en particular por los futuros resultados.

Diacre llegó al Clermont poco antes del inicio de la pretemporada y después de que la portuguesa Helena Costa decidiera dejar el banquillo ante la presión mediática que se había creado.


 
Leer más...

Gran Bingo Familiar de Escuela Cazadores Correntinos

La Asociación Cooperadora Amigos de los niños de la Escuela Nº 431 invita a la comunidad en general al Gran Bingo Familiar a realizarse el próximo 10 de agosto a las 15,00.

El dinero recaudado será destinado a mejorar la calidad de los alimentos que reciben de lunes a viernes los niños que concurren al comedor escolar, que ascienden a un total de 156 chicos que también son asistidos con  desayuno y  merienda.

Si bien el establecimiento educativo recibe ayuda de parte de los organismos oficiales de asistencia, lo que se intenta es complementar con productos frescos la ración de alimentos que consumen a diario los alumnos, para de ésta forma mejorar su rendimiento en clases.

Por ello, la Directora del establecimiento Lilia Sánchez, junto a sus colaboradores organiza el evento familiar para recaudar fondos con el fin mencionado.
Leer más...

Ejército israelí anuncia retirada total de la Franja de Gaza

Israel y Hamas acordaron un nuevo alto el fuego propuesto por Egipto para poner fin a cuatro semanas de ataques contra el pueblo palestino.

Israel ha aceptado la tregua de 72 horas propuesta por Egipto que comenzará a las 5.00 (GMT) de este martes. El Ejército israelí ha anunciado su retirada total de la Franja de Gaza.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que aceptaron "el periodo de calma de 72 horas".

Por su parte, un portavoz del Ejecutivo israelí señaló que "si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza". Horas después, el Ejército israelí ha anunciado la retirada total de sus tropas de la Franja.
  
Pese a que otros planes de paz similares fracasaron en este mes de hostilidades, el nuevo acuerdo genera mayores esperanzas, especialmente luego de que Israel continuara retirando a sus fuerzas terrestres de Gaza, interrumpiera sus bombardeos durante algunas horas y redujera el número de sus ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio ha instado a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva propuesta. Asimismo, señaló mediante un comunicado que la tregua podría dar pie a un acuerdo permanente.



teleSUR
Leer más...

Tormenta Bertha se convertírá en huracán

Aunque Estados Unidos debería recibir los embates de la tormenta, las autoridades dijeron que no está previsto que Bertha toque tierra en ese país. Mientras,  República Dominicana emitió el lunes una alerta roja.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Bertha cobró fuerza el lunes y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas.

En su informe emitido a las 0900 GMT precisaron que el centro de la tormenta Bertha se encontraba a 350 km al este de la isla Gran Ábaco, en las Bahamas.

La tormenta se dirigía hacia el norte a unos 26 km/h con vientos de hasta 70 km/h y rachas más fuertes.

"Se espera un mayor fortalecimiento y se prevé que Bertha se convierta en huracán más tarde hoy (lunes)", dijo el NHC en su boletín el lunes.

Aunque Estados Unidos debería recibir los embates de la tormenta, no está previsto que Bertha toque tierra en ese país.

Bertha "se seguirá alejando de las Bahamas y pasará entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas, el martes", prevé el NHC.

Más temprano el organismo informó que el NHC debería dejar 13 centímetros de lluvias en el este de República Dominicana así como en las islas Turcas y Caicos el lunes.

Las autoridades dominicanas emitieron el lunes una alerta roja después de que la tormenta arrancara en la isla varios árboles y provocara el desbordamiento de ríos, e inundaciones, aunque no se reportaron víctimas.


teleSUR
 
Leer más...

Israel viola cese al fuego dejando una niña muerta y 30 heridos en Gaza

Una niña palestina de 8 años murió y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, poco después de entrar en vigor una tregua humanitaria que Israel había anunciado.

Se suponía que desde 07:00 GMT y hasta las 14:00 GMT habría un alto al fuego por parte de Israel contra Gaza. Pocos minutos después de las 10:00 de la mañana (07:00 GMT), tuvo lugar un ataque en el campo de refugiados de Shati.

Con esta nueva violación a una tregua humanitaria, el ataque del ejército israelí dejó como saldo una niña muerta y unos 30 heridos.

La información la confirmó el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, Ashraf Al Qidra.

Según Al Qidra, una hora después, Israel también atacó una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde sembró un número indeterminado de heridos.

El alto el fuego fue declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la Agencia de la ONU para Refugiados (UNRWA) en Gaza.

El dirigente de Hamás, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó hoy a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel".

Al respecto a los ataques de Israel contra Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció este lunes que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la "masacre de civiles" que está perpetrando.


telaSUR
 
Leer más...

Habilitadas las Sapucay: último pago hasta renovar el convenio

Las tarjetas Sapucay están habilitadas desde hoy, anunció el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, mientras que los bonos se distribuirán en los municipio que operan con tickets a partir del próximo lunes.

Para la próxima acreditación se espera la firma del nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ante la posibilidad de que no se firme en estos días un nuevo convenio, el ministro sostuvo que “en realidad peligra su continuidad, es por eso es que se ha presentado con bastante tiempo de anticipación todas las propuestas, pero todo está bien encaminado".

Por otra parte,  Mouliá comentó sobre la posibilidad de aumentar el monto del beneficio, “hemos presentado distintas opciones y estamos a la espera de respuestas de parte de la cartera nacional, donde están siendo analizadas, dado que habría que reformular el convenio marco".

Sobre las pensiones no contributivas de la provincia, el funcionario destacó que “ se está trabajando en la elaboración de todas las pautas para el próximo presupuesto , donde veremos de qué manera podemos ir logrando algunos ajustes”. 

Las Tarjetas Sapucay se podrán utilizar hasta el 30 del mes en curso.




radiodos
Leer más...

Robaron a una Masoterapeuta cerca de comedor Ñanderoga

El hecho ocurrió ayer en la tarde en la intersección de calles Entre Ríos y Caá Guazú del barrio aviación, cuando una mujer se desplazaba en su automóvil.

Según trascendió cerca de las 19,30 Marcela Vargas de 45 años, una masoterapeuta que estaba visitando a su pacientes del barrio mencionado, y había cobrado a algunos de ellos por sus servicios, se desplazaba en su coche por calle Caá Guazú hacia el río, cuando sintió que su rodado chocó contra algo que le habían tirado debajo del mismo.

La mujer sorprendida se bajó del móvil y fue atacada por dos individuos de unos 17 o 18 años que le pidieron entregara sus pertenencias. Vargas asustada y perpleja les entregó el maletín con el que trabaja donde además de sus equipos tenía unos $740.

Después de haberles entregado el botín los cacos se dieron a la fuga rápidamente, dejando a la víctima sin sus pertenencias. Según lo comentado por la señora, los ladrones no le mostraron ningún tipo de armas ni objetos contundentes, pero ella se asustó por la violencia verbal de los malhechores, que la presionaron para que entregue los objetos.

Cuando el peligro pasó la mujer se dirigió a la comisaría local a realizar la denuncia correspondiente, donde tuvo que esperar bastante tiempo para que se la tomen. La damnificada aseguró que ésta es la segunda vez que la roban en la vía pública, la anterior fue hace dos años en barrio Malvinas cuando caminaba hacia el domicilio de uno de sus pacientes.

En lo que va de la semana es el segundo hecho registrado en la vía pública, el anterior lo sufrió un albañil de apellido Cabrera, que fue sorprendido por dos motochorros que le robaron su billetera y se fugaron raudamente hacia la zona del río.



Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015