COMENZÓ EL TORNEO INSTITUCIONES Más de veinte equipos inscriptos
IGNACIO RAMONET En Venezuela la oposición busca un golpe institucional
La Revolución Bolivariana no se detuvo con la muerte de Hugo Chávez, por eso la
oposición interna y externa trabaja para "crear las condiciones para un
golpe institucional" contra el gobierno de Nicolás Maduro, como el que
derrocó en Paraguay a Fernando Lugo, afirmó el periodista y comunicador Ignacio Ramonet.

Sostuvo que esa estrategia es igual a la que precedió al golpe militar contra Salvador Allende en Chile, "de quien decían que era incompetente para gobernar, lo mismo que dicen ahora de Maduro, que las cosas no funcionan en Venezuela".
"Tras la llegada al poder de Chávez en 1999 hubo una serie de gobiernos neoprogresistas, en Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador. Ninguno de esos gobiernos, que llegaron al poder hace 15 años, ha perdido una elección decisiva", enfatizó.
Agregó que entre noviembre y febrero hay elecciones presidenciales en Chile, Honduras y El Salvador, y "todos los sondeos indican que quienes van a ganar son candidatos que representan esa línea" neoprogresista.
Excluyó los recientes comicios legislativos en Argentina, por no considerarlos decisivos, y concluyó que "el péndulo no está yendo hacia el otro lado (la derecha), sino al contrario".
A juicio del periodista, tampoco hay oposiciones políticas importantes en la región, ya que los partidos que adversan a los gobiernos neoprogresistas "son inconsistentes".
La verdadera oposición, aseguró, la ejercen "los medios de comunicación monopólicos" de América Latina, que "están aliados a la oligarquía dominante que ha explotado y dominado a casi todos estos países durante mucho tiempo".
Sin embargo, reconoció que la constitución de la "Alianza del Pacífico es una de las pruebas de que la dinámica integradora no funciona tan bien como antes".
"La ausencia de Chávez se nota", agregó, por contraposición al rol decisivo que jugó en rechazar el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) en 2005 junto a Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva.
POR DOS MIL PESOS Compran a una beba en Misiones
Una pareja correntina compró en Garupá provincia de Misiones, una beba de un año aproximadamente, por la suma de dos mil pesos que fueron entregados a la madre adolescente.

LEISHMANIASIS VISCERAL En Paso de los Libres
Un hombre de 29 años fue derivado hacia la capital correntina porque presentaba un cuadro febril, luego de los estudios correspondientes se le diagnosticó, en el Hospital Escuela, Leishmaniasis visceral.

“Está en una fase en que puede ser tratado y tener éxito, tiene que controlarse porque es un hombre joven de alrededor de 29 años. Se produjo el contagio en Paso de los Libres” expresó.
“Va a tener que estar internado más de dos semana recibiendo todo el tratamiento y en base a su evolución se le dará el alta” mencionó.
La Leishmaniasis visceral es una
enfermedad grave que afecta a personas y perros. En Misiones, Formosa,
Corrientes y Santiago del Estero se han presentado casos de esta enfermedad.
Se transmite a través de la picadura
de un insecto muy pequeño (2 a 4 mm) denominado flebótomo o conocido también
como torito, plumilla o carachai. Cuando este insecto pica a un perro infectado
con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere.
La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos
infectándolos.
No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.
No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.
En las personas, la leishmaniasis
visceral afecta al bazo, hígado, médula ósea y otros órganos. Los síntomas que
produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de
apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos.
En los perros los síntomas que produce son decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de los ojos y en el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.
En los perros los síntomas que produce son decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de los ojos y en el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.
El tratamiento incluye tratamiento
farmacológico y el sintomático y de las complicaciones de la enfermedad. Se
recomienda la internación de los pacientes durante los primeros 7 a 10 días para
su seguimiento clínico y terapéutico estricto.
El Ministerio de Salud de la Nación provee la medicación en forma gratuita a todo el país.
El Ministerio de Salud de la Nación provee la medicación en forma gratuita a todo el país.
La primordial medida preventiva es
erradicar el flebótomo de los hogares y evitar que los perros se infecten, y
detectar los síntomas que en el perro pueden hacer sospechar leishmaniasis. Para
eso:
• Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.
• Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.
• Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.
• Usemos camisas de manga larga y pantalones o coloquémonos repelente en el caso de transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación.
• Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.
• Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario:
- Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Seborrea escamosa (como caspa).
- Crecimiento exagerado de las uñas.
- Ulceras en la piel.
- Hemorragia nasal.
• Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.
• Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.
• Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.
• Usemos camisas de manga larga y pantalones o coloquémonos repelente en el caso de transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación.
• Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.
• Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario:
- Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Seborrea escamosa (como caspa).
- Crecimiento exagerado de las uñas.
- Ulceras en la piel.
- Hemorragia nasal.
- Se debe evitar el traslado de perros sanos e infectados desde y hacia zonas con leishmaniasis visceral
SALUD PRESIDENCIAL, Mañana se cumplen los 30 días de reposo de Cristina
Hay expectativas sobre la posibilidad de que retome las actividades este fin de semana. La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre por un hematoma intracraneal.
La presidenta Cristina Kirchner cumplirá mañana los 30 días de reposo en la
residencia de Olivos aconsejados por los médicos y hay expectativas sobre la
posibilidad de que retome las actividades este fin de semana. La jefa de Estado
fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre por un hematoma intracraneal y
el período de recuperación se cumplirá este jueves, por lo que los médicos
podrían habilitarla a volver, de a poco, a las tareas cotidianas de gestión.
Se espera que la jefa de Estado regrese al Hospital de la Fundación Favaloro este viernes para someterse a nuevos estudios programados, entre los que figuran otra tomografía y chequeos sobre la arritmia que también se le detectó en el último tiempo.
Si bien existen versiones sobre la posibilidad de que le recomienden extender el plazo de recuperación, trascendió que los especialistas finalmente autorizarían a la Presidenta a volver a sus funciones a partir del lunes próximo si los nuevos estudios arrojan los resultados esperados.
Se da por descontado que el regreso de Cristina Kirchner a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual y que la mandataria comenzará con una agenda suave, como recibir a ministros y funcionarios, y de esta forma avanzar con medidas que, a raíz de su problema de salud, se encuentran demoradas, especialmente las referidas al plano económico.
Aún no esta confirmado el día y la fecha de un acto para celebrar el regreso de la mandataria, pero hasta el momento se mantendría en pie la idea de realizar una gran ceremonia para la reinauguración de la fábrica de electrodomésticos Siam, en el partido de Avellaneda.
El retorno de la mandataria también traería definiciones acerca de los presuntos cambios en el Gabinete de ministros para afrontar los dos últimos años de su gestión, los cuales actualmente se basan en simples versiones pero continúan multiplicándose.
El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, indicó que una vez cumplidos los 30 días de reposo "se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".
Por otra parte, la semana pasada se conoció que Cristina Kirchner ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.
Se espera que la jefa de Estado regrese al Hospital de la Fundación Favaloro este viernes para someterse a nuevos estudios programados, entre los que figuran otra tomografía y chequeos sobre la arritmia que también se le detectó en el último tiempo.
Si bien existen versiones sobre la posibilidad de que le recomienden extender el plazo de recuperación, trascendió que los especialistas finalmente autorizarían a la Presidenta a volver a sus funciones a partir del lunes próximo si los nuevos estudios arrojan los resultados esperados.
Se da por descontado que el regreso de Cristina Kirchner a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual y que la mandataria comenzará con una agenda suave, como recibir a ministros y funcionarios, y de esta forma avanzar con medidas que, a raíz de su problema de salud, se encuentran demoradas, especialmente las referidas al plano económico.
Aún no esta confirmado el día y la fecha de un acto para celebrar el regreso de la mandataria, pero hasta el momento se mantendría en pie la idea de realizar una gran ceremonia para la reinauguración de la fábrica de electrodomésticos Siam, en el partido de Avellaneda.
El retorno de la mandataria también traería definiciones acerca de los presuntos cambios en el Gabinete de ministros para afrontar los dos últimos años de su gestión, los cuales actualmente se basan en simples versiones pero continúan multiplicándose.
El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, indicó que una vez cumplidos los 30 días de reposo "se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".
Por otra parte, la semana pasada se conoció que Cristina Kirchner ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.
Fuente 26 noticias
VIERNES ASUETO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL, Con normal recolección de residuos
El próximo viernes 8 de noviembre se celebra el Día del obrero y empleado municipal, por este motivo, La Municipalidad de Monte Caseros, comunica que se declara asueto para el personal municipal en relación de dependencia con la repartición.
SE CONFIRMÓ EL SUICIDIO de Sancocho, en el predio de la Granja Municipal.
Como adelantaramos en la tarde de hoy y según fuentes fidedignas, el cuerpo hallado sin vida en el edificio de la Granja Municipal, corresponde a Roberto Ramón Ríos de 45 años de edad, quién trabajaba como cuidador de dicho predio.
ÚLTIMO MOMENTO Se habría suicidado un hombre mayor de edad

Se trataría de Roberto Ramón Ríos de 45 años de edad, quién habría sido hallado muerto por ahorcamiento esta tarde en la granja municipal, en ruta 129, en la cual se desempeñaba como sereno. En el lugar se hicieron presentes el Intendente Eduardo Galantini, el Vice-intendente Eduardo Ayala Ortíz, además del Fiscal Fabián Soto, agentes de la Policía y el Perito Departamental.
AMPLIAREMOS.
INUNDADOS Y SIN LUZ, Los vecinos del Pirayuí que recibieron casas de Invico
Las viviendas del Invico entregadas por el Gobernador Colombi junto a Hugo Moyano, en un barrio de la CGT, en el Pirayuí, con bombos y platillos hace tan solo 45 días, con la lluvia de ayer se encuentran totalmente inundadas y sin energía eléctrica. El apuro por la entrega electoral determinó que las casas se entregaran sin las obras básicas de saneamiento y el acondicionamiento de las calles y desagües. Queja de los beneficiarios.
Se
trata de las 100 casas entregadas por el Instituto de Vivienda de Corrientes, en el marco de un
convenio con la CGT. La lluvia de hoy inundó la zona, colapsando los
sistemas de cañerías, y produciendo inconvenientes serios de humedad en
casi todas las viviendas. Los desagües están obstruidos, y por las
calles es imposible transitar.
“En
la primera lluvia ya sentimos daños. Pero ahora es demasiado… hay agua
en las casas, y estuvimos sin luz desde las 2 hasta las 5. Además, de
acá no se puede salir. Necesitamos que alguien venga a ayudarnos. Hoy
era impresionante el agua que había. No corre porque está todo
colapsado”, dijo un vecino.
“Hace
dos meses esta hecho el pedido por los desagües y algunos problemas en
las viviendas, esperamos la respuesta”, comentó, y precisó que
llamativamente comenzaron a suscitarse problemas de humedad en las
paredes y techos.
“El agua también entró por los techos, ya que muchos tienen goteras enormes. Ahora tengo agua adentro de la habitación de la criatura. Todo dentro de casa está humedecido, por eso el pedido para el InViCo; también entra por la parte de abajo por los desagües. Cuando la empresa constructora vino ya se advirtió sobre los arreglos que debían hacerse, y después colapsó el sistema de fluviales. Tenemos el living y la habitación todo lleno se agua”, agregó.
“Que no vuelva a llover no se que vamos a hacer. Con las lluvias anteriores no podíamos salir, y acá no entra el colectivo, son tres cuadras para caminar. No se puede entrar con vehículos, ya que el terreno no está preparado para la circulación después de la lluvia”, dijo.
“El agua también entró por los techos, ya que muchos tienen goteras enormes. Ahora tengo agua adentro de la habitación de la criatura. Todo dentro de casa está humedecido, por eso el pedido para el InViCo; también entra por la parte de abajo por los desagües. Cuando la empresa constructora vino ya se advirtió sobre los arreglos que debían hacerse, y después colapsó el sistema de fluviales. Tenemos el living y la habitación todo lleno se agua”, agregó.
“Que no vuelva a llover no se que vamos a hacer. Con las lluvias anteriores no podíamos salir, y acá no entra el colectivo, son tres cuadras para caminar. No se puede entrar con vehículos, ya que el terreno no está preparado para la circulación después de la lluvia”, dijo.
Fuente: Surcorrentino.
DEFINEN CRONOGRAMA DE PAGO Para empleados del estado provincial
El calendario correspondiente al pago de sueldos de octubre para la administración pública provincial comenzará mañana, alcanzando a haberes de hasta $4.100 para activos y $3.200 para jubilados. El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta $7.900 para activos y pasivos, finalizando el martes 29. Con los sueldos del mes que viene, noviembre, se abonará el tercer aumento salarial del año para estatales.
Se confirmaron hoy los tramos del cronograma de pagos de sueldos de la
administración pública que permitirá abonar los sueldos de octubre a los
estatales desde mañana viernes 25, finalizando el martes 29 del mismo
mes.
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de
Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos:
El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:
Inicio del pago Monto de Haberes Hasta
VIERNES 25/10 $ 4.100,00
LUNES 28/10 (*) $ 7.900,00
MARTES 29/10 Finalizar
(*) Disponible el sábado 26 de octubre a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:
Inicio del pago Monto de Haberes Hasta
VIERNES 25/10 $ 3.200,00
LUNES 28/10 (*) $ 7.900,00
MARTES 29/10 Finalizar
(*) Disponible el sábado 26 de octubre a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
LA VEDA ÍCTICA EN CORRIENTES Será del 4 de Noviembre al 20 de Diciembre
A los efectos de transmitir prevención y seguridad a todos los interesados, cabañeros, guías de pesca, operadores turísticos, etc., el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal propuso la Veda Pesquera Tradicional “en todas sus modalidades”, de las especies ícticas, a partir de las 00:00 horas del día 4 de noviembre hasta las 24:00 horas del día 20 de diciembre del presente año.
Desde la confluencia con el río Paraguay, aguas arriba, hasta
Ituzaingó, límite con el Arroyo Itá Embé, y desde la desembocadura del
Arroyo Ambrosio, aguas abajo, hasta Esquina, limite con el río
Guayquirairó, río Uruguay y cuencas interiores, en aguas
jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.
Cabe destacar, que en el marco de los convenios con la Comisión Mixta argentino-paraguaya del Río Paraná (COMIP), y durante la gestión del
actual Director de Recursos Naturales, esta modalidad de veda ha sido
bien aceptada.
Es importante señalar que la COMIP tiene por objeto el "estudio y
evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del
aprovechamiento de los recursos del río Paraná en el tramo limítrofe
entre los dos países, desde su confluencia con el río Paraguay hasta la
desembocadura del Iguazú" (art. 1). Dentro de ese espacio, el artículo 2
del convenio excluye de la competencia de la COMIP las facultades
otorgadas a la entonces Comisión Mixta paraguayo-argentina de
Yacyretá-Apipé, a quien sucedió en 1973 la Entidad Binacional Yacyretá.
El artículo 4 del Reglamento técnico-administrativo de la COMIP precisa
que ésta es una organización internacional que goza de la capacidad
jurídica necesaria para adquirir derechos, contraer obligaciones y
realizar todos los actos necesarios para la obtención de sus fines.
Fuente Radio Dos
CALENDARIO PROVINCIAL El viernes comienza el pago de sueldos
El ministro Enrique Vaz Torres titular de Hacienda de la Provincia confirmó el cronograma de pago, "El primer tramo estará disponible el día viernes por cajeros automáticos. La precisión de cada uno de los días de pago serán dados a conocer mañana", (por hoy). El mismo se cumplirá entre el lunes y el martes. El sábado, ya estarán disponibles por cajeros los sueldos que se prevé pagar el lunes. "Corrientes es la única provincia que tuvo una política salarial en aumento durante todo el año", precisó el funcionario.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, definió las fechas de
pago de los haberes del mes de octubre, cronograma que iniciará este
viernes 25, según confirmó el ministro de Hacienda y
Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“El pago comenzará el viernes 25, continuará el lunes 28, tramo que
estará disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 26 y
finalizará el martes 29”, detalló el titular de la cartera económica en
rueda de prensa.
Vaz Torres señaló que los tramos serán informados el jueves por la
mañana y explicó que “el Banco de Corrientes determina los montos de
acuerdo a la capacidad operativa porque son muchísimas las transacciones
que hay que procesar”.
Por otra parte, el Ministro recordó que con los sueldos de noviembre,
que se abonarán a fines de ese mes, se liquidará el tercer aumento
salarial del año definido por el Gobernador, que consiste en la
elevación del Salario Básico Docente a $1.975 y la suma de $525 que se
incorporan en carácter remunerativo al resto de los agentes estatales.
“Como siempre, trasladaremos el 82% móvil a los jubilados de cada
sector, según corresponda”, puntualizó.
Al mismo tiempo, señaló que a mediados de diciembre, se abonará el
cuarto adicional de 400 pesos, último tramo del monto de 1.600 pesos
definido por el Gobierno Provincial para ayudar a las familias
correntinas a afrontar los mayores costos a partir de la inflación
nacional y fortalecer así la economía local a través del consumo de
bienes y servicios. Cabe recordar que la suma de 400 pesos fue abonada
ya en los meses de agosto, septiembre y octubre.
BANCO NACIÓN ARGENTINA El próximo viernes paro general
El viernes no se atenderá al público. La iniciativa fue convocada a
escala nacional, en la que instan a los trabajadores a no asistir a las
sucursales bancarias. No habrá Banco Nación hasta el martes, ya que el paro hace “puente” con el feriado del lunes.
La Bancaria aseguró en un comunicado que en ninguna de las 53 seccionales de la Asociación se asistirá a los puestos de trabajo. “A pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con
asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la
primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin
contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan
los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo”,
asegura el comunicado.
La Bancaria argumenta que falta personal, que no se puede atender debidamente a la sociedad y que los empleados están “desbordados” con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años.
"Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo”, afirman desde La Bancaria.
La Bancaria argumenta que falta personal, que no se puede atender debidamente a la sociedad y que los empleados están “desbordados” con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años.
"Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo”, afirman desde La Bancaria.
Por su parte, Juan Lezcano, titular de La Bancaria en la provincia de Corrientes, anticipó que será
una jornada complicada ya que se están pagando los planes sociales, "Nos
reuniremos para definir sobre los cajeros mediante los que se pagan los beneficios, pero la medida insta a un paro general".
AMADO BOUDOU A cargo del Poder Ejecutivo Nacional interinamente
El vicepresidente encabezó un acto y aseguró que "como nos pidió la Presidenta" se mantendrá la gestión "con toda la fuerza y con un solo camino". Boudou quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo tras firmar el acta de traspaso de mando, en Casa Rosada, debido al reposo de 30 días dispuesto el sábado por los médicos de Cristina. En tanto, el mandatario bonaerense Daniel Scioli aseguró que el Gobierno va a estar "más unido que nunca".
"Muy pronto vamos a estar escuchando aquí a nuestra
Presidenta", aseguró. Recordó que a comienzos del segundo mandato de
Cristina, la mandataria tuvo que alejarse de sus funciones por una
operación de tiroides. "Hoy está tomando un descanso que necesita y se
lo merece de corazón por el esfuerzo que hace todos los días, más allá
de sus cuestiones personales", explicó Boudou.
Remarcó la "obsesión de la Presidenta por las ciencias duras y la
formación en ciencias" y fustigó a los "proyectos políticos que decían
hacer eje en la eficiencia y el profesionalismo, pero cortaron el
sistema científico, universitario y la inversión pública". Boudou
sostuvo que en el país "hay un proyecto colectivo que incluye a los 40
millones de argentinos" y en eso el gobierno nacional no aflojará "ni un
solo día".
Antes, durante el acto de entrega de patrulleros a Gendarmería
Nacional en el que también estuvo Boudou, el gobernador bonaerense
Daniel Scioli aseguró que el Gobierno va a estar "más unido que nunca"
ante el reposo por un mes que debe guardar Cristina. "Vamos a redoblar
los esfuerzos, estar más unidos que nunca y seguir adelante la agenda de
gestión porque así es este equipo", dijo Scioli a la prensa.
El mandatario bonaerense explicó que "hay mecanismos institucionales
y constitucionales previstos para este tipo de situaciones" y destacó
como "muy prudente" la decisión de que la mandataria haga reposo durante
un mes. Asimismo, recordó que, "como ya ocurrió en otras
oportunidades", el vicepresidente Boudou encabezará los actos y
actividades que tenía previstos la jefa de Estado.
Fuente: Pág.12
INTERVENDRÁN QUIRÚRGICAMENTE A la Presidenta de la Nación
Será mañana Martes 8 en la Fundación Favaloro, a consecuencia de un hormigueo en su brazo izquierdo que lo relacionan con el diagnóstico de colección subdural crónica que la aqueja.
Cristina
Fernández de Kirchner se encuentra internada en la Fundación Favaloro
"para su preparación y estudios cardiovaculares prequirúrgicos".
Así lo informó en un comunicado la Fundación Favaloro, que detalló que
"la intervención se realizará el martes 8 de octubre en horas de la
mañana".
El comunicado indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer,
domingo 6 de octubre a las 19:30 una sensación de “hormigueo” en su
brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se
presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.
A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y
leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega
el comunicado.
“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención
quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de
dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de
2013 en horas de la mañana”, concluye.
Cabe recordar que el pasado 5 de Octubre se dio a conocer un comunicado leído por el vocero presidencial, firmado por los
médicos de la Unidad Presidencial, doctores Luis Buonomo y
Marcelo Ballesteros, el mismo expresaba lo siguiente:
"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner,
sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el
cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio
Otamendi, resultando la misma normal.
Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.
En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la
Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una
arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se
solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la
mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.
Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho
instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.
Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".
Fuente Télam
MURIÓ CABALLO En la vía pública
En barrio San Ramón Sur a las 8,00 de hoy un caballo, cuyo dueño se desconoce, murió luego de estar agonizando por varias horas.
El episodio se produjo en calle Entre Ríos al 1600, los vecinos se comunicaron inmediatamente con el médico veterinario Ramón Ángel Cáceres del Servicio de Bromatología Municipal, quien se hizo presente aproximadamente 8.30 y luego de examinar al animal, declaró que el deceso se habría producido por la ingesta de bolsas de nylon.
Ahora, se aguarda la llegada de las máquinas municipales para el correspondiente traslado del cuerpo del animal.
MUERTE DE GONZÁLEZ MORENO Cuatro años sin justicia
El crimen del periodista Hernán González Moreno, vinculado al entorno de poder de la gobernación de los Colombi, cumplió cuatro años y la causa se encuentra estancada.
En la madrugada del 2 de octubre de 2009 la campaña
electoral que enfrentó a los primos hermanos por la gobernación, Arturo
y Ricardo Colombi (UCR), llegó a su punto más efervescente. El
empresario periodístico González Moreno fue encontrado muerto en
un campo propiedad de su familia, cerca de Goya. Tenía un disparo en la
cabeza a la altura de la sien. Antes del desenlace había llamado con su
teléfono celular a amigos, funcionarios del gobierno provincial y hasta
al propio gobernador de entonces, Arturo Colombi.
La causa está cerrada desde 2009
y caratulada solamente como suicidio, aunque en su momento se habló de
suicidio inducido, algo descartado después por la Justicia. González
Moreno, de 28 años, estaba separado y tenía dos hijos. Manejó desde
mediados de la administración "arturista", todo el aparato
comunicacional del gobierno, acción por la cual la Justicia provincial
lo seguía de cerca por el otorgamiento de pautas publicitarias y por el
cual varios funcionarios están hasta hoy procesados y uno fue detenido a
fines de ese año.
El joven periodista había denunciado a quien era
candidato a gobernador de aquel año, Ricardo Colombi. La demanda penal
fue por operaciones inmobiliarias llevadas adelante por el entonces
senador provincial en la capital correntina, expediente que hasta hoy
sigue en poder de la Justicia Federal sin novedades.
El extinto empresario hizo la denuncia ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que incluye: enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, evasión de impuestos y falsificaciones de documentos. Por el caso hay varios procesados y lo tiene como imputado al recientemente gobernador reelecto, Ricardo Colombi. Dentro del auto del fallecido se encontraron copias de lo que hubiese sido la ampliación de la denuncia que había hecho meses antes el empresario.
fuente:informecorrientes.com
DÍA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS
El Congreso de la Nación Argentina, por Ley 24.854, declaró el 2 de octubre de cada año como el Día Nacional del Recolector de Residuos, desde el año 1997.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación
para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente
realizan una importante labor social.
Info Monte Caseros saluda en
su día a todas a los trabajadores del área que todos los días de la semana y desde muy
temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, las playas,
escuelas, comercios y viviendas para que todos los montecasereños gocemos de
espacios libres de desperdicios.
El
Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas
personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician
la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas,
comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de
espacios libres de desperdicios. - See more at:
http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En
Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector
de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada
oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen
lo que nadie ya quiere.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En
Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector
de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada
oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen
lo que nadie ya quiere.El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En
Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector
de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada
oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen
lo que nadie ya quiere.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
TORNEO INICIAL La AFA designó los árbitros para El Superclásico
El referí sorteado para el partido destacado de la décima fecha del campeonato es Germán Delfino. Más temprano, Ramón Díaz, entrenador de River, había manifestado que no deseaba que lo designaran.
Delfino,
quien dirigió el último cotejo entre Boca y River por torneo Final
2013, que finalizó 1-1 en La Bombonera, fue elegido en el sorteo que
incluyó a Diego Abal, quien finalmente será el cuarto árbitro en el
choque del domingo.
Estuvieron presentes el vicepresidente de River, Diego Turnes; el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura; los presidentes de Newell`s y All Boys, Guillermo Lorente y Roberto Bugallo; y el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma.
Crespi señaló que a diferencia del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se quejó por la designación de Delfino, en Boca no hubo reparos: "el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe".
A su vez, el dirigente "xeneize" se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: "El domingo gana Boca, no hay duda de eso".
A continuación, los partidos de la décima fecha del torneo Inicial con sus respectivos días, horarios y árbitros:
Décima Fecha:
-Viernes 4 de octubre-
19.00: Argentinos-Belgrano de Córdoba. Saúl Laverni.
-Sábado 5 de octubre:-
16.00: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata. Carlos Maglio.
18.00: Quilmes-Newell’s Old Boys. Jorge Baliño.
20.15: San Lorenzo-Tigre. Fernando Rapallini.
-Domingo 6 de octubre-
16.00: Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield. Luis Alvarez.
18.15: River Plate-Boca Juniors. Germán Delfino.
21.15: Racing Club-Atlético de Rafaela. Mauro Vigliano.
-Lunes 7 de octubre-
16.00: Colón de Santa Fe-Arsenal de Sarandí. Darío Herrera.
18.00: Godoy Cruz de Mendoza-All Boys. Juan Pablo Pompei.
21.30: Rosario Central-Lanús. Andrés Merlos. (Télam).-
Por su parte, Sergio Pezzotta pidió licencia, Federico Beligoy continúa lesionado y Néstor Pitana fue designado para el Mundial Sub 17 de los Emiratos Arabes Unidos, que comienza el 17 de octubre, por lo tanto no fueron parte de las designaciones.
Estuvieron presentes el vicepresidente de River, Diego Turnes; el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura; los presidentes de Newell`s y All Boys, Guillermo Lorente y Roberto Bugallo; y el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma.
Crespi señaló que a diferencia del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se quejó por la designación de Delfino, en Boca no hubo reparos: "el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe".
A su vez, el dirigente "xeneize" se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: "El domingo gana Boca, no hay duda de eso".
A continuación, los partidos de la décima fecha del torneo Inicial con sus respectivos días, horarios y árbitros:
Décima Fecha:
-Viernes 4 de octubre-
19.00: Argentinos-Belgrano de Córdoba. Saúl Laverni.
-Sábado 5 de octubre:-
16.00: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata. Carlos Maglio.
18.00: Quilmes-Newell’s Old Boys. Jorge Baliño.
20.15: San Lorenzo-Tigre. Fernando Rapallini.
-Domingo 6 de octubre-
16.00: Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield. Luis Alvarez.
18.15: River Plate-Boca Juniors. Germán Delfino.
21.15: Racing Club-Atlético de Rafaela. Mauro Vigliano.
-Lunes 7 de octubre-
16.00: Colón de Santa Fe-Arsenal de Sarandí. Darío Herrera.
18.00: Godoy Cruz de Mendoza-All Boys. Juan Pablo Pompei.
21.30: Rosario Central-Lanús. Andrés Merlos. (Télam).-
Por su parte, Sergio Pezzotta pidió licencia, Federico Beligoy continúa lesionado y Néstor Pitana fue designado para el Mundial Sub 17 de los Emiratos Arabes Unidos, que comienza el 17 de octubre, por lo tanto no fueron parte de las designaciones.
Fuente Télam
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















