Personal de Defensa Civil, rescató en la noche de este domingo a un hombre de unos 65 años que se encontraba inundado en su precaria casilla del barrio San Ramón Sur.
Alertados por los dichos de un vecino, las autoridades se presentaron frente al domicilio del hombre identificado como Ramón Barrios quien se encontraba en el interior de su casa en evidente estado de indefensión.
Como el anciano respondía tenuemente al llamado de los rescatistas y de su hermano Francisco, los bomberos decidieron dar intervención a los representantes de la municipalidad que se encontraban en la zona realizando labores de contención en el cause de un arroyo crecido.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Natalia Percara junto al Director de Obras Públicas Enrique Piñón, al notificarse del tema dieron intervención a personal de Salud Pública que arribó al lugar para atender al paciente.
De acuerdo con los datos aportados por los vecinos, don Ramón se encontraba enfermo tirado sobre un camastro sin dar demasiados indicios de mejoría. Los bomberos intentaban desde fuera de la vivienda entablar contacto con el hombre, pero éste no daba señales de vida.
Para poder ingresar a la vivienda, debieron esperar que personal de la policía se haga presente, todo esto en la más absoluta oscuridad, dado que el servicio eléctrico se cortó alrededor de las 19 hs.
Cuando la policía llegó ayudó al personal de sanidad para que atiendan al anciano que apenas podía moverse. Sin embargo increpó a la enfermera que quiso asistirlo en el lugar, por lo que consideraron derivarlo al hospital Samuel W. Róbinson para una mejor atención.
Ramón fue sacado en andas por la policía y llevado en ambulancia hacia el hospital, mientras personal de la municipalidad cubría el techo de su precaria vivienda con unos plásticos para que no se siga inundando durante la noche.
Ver imágenes
Ver imágenes