En un acto desarrollado frente al palacio municipal, las autoridades salientes entregaron formalmente el poder comunal a la dupla Olivieri - Mesa, Intendente y vice electos el 15 de septiembre.
Con un marco importante de vecinos y simpatizantes políticos y además las calles colmadas de vehículos municipales dispuestos en fila por orden del ex intendente Galantini, en una muestra de buena gestión de los recursos municipales con evidente intención de marcar diferencias con su predecesor; el protocolo de entrega de mandos se llevó a cabo con absoluta normalidad.
Luego que el presidente del concejo deliberante Dr. Alejandro Repetto, les tome juramento a los concejales entrantes, prosiguió con Miguel Olivieri y también con Agustín Mesa.
Asumió en el mismo Alejandro Challup, como asesor legal del municipio y restan los demás cargos a cubrir, dado que para ello se necesitará reformar mediante la aprobación del concejo deliberante, el nuevo organigrama con la creación de la secretaría de tránsito y seguridad ciudadana, que hasta ahora no figura en el mismo.
El flamante intendente se refirió en su discurso a los lineamientos de su proyecto de gobierno sustentándolo en tres pilares principales, el desarrollo turístico de la ciudad, un polo universitario y viviendas sociales dignas. En cuanto a los emprendimientos turísticos, dijo haber solicitado autorización al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), para la utilización de las aguas del acuífero guaraní, en este sentido amplió que realizará también acuerdos con empresas de Brasil y de Tucumán que serán las encargadas de completar el complejo termal de acuerdo con el proyecto inicial.
Con respecto al polo universitario, Olivieri manifestó que suscribirá convenios con la Universidad Nacional del Noreste; Chaco Austral y la UNER. Con ésta última ya se firmaron los respectivos convenios con el decano de dicha institución, Hipólito Buenaventura.
También hizo mención a la creación de una nueva empresa local denominada Electrored, fabricante de los dos únicos semáforos instalados en la ciudad y que se avocara a la producción de nuevas unidades adquiridas por el municipio que reemplazarán gradualmente los denominados lomos de burro.
Uno de los momentos de mayor algarabía de los concurrentes, se produjo cuando el intendente Olivieri, dijo que no permitirá que el municipio se convierta en un comité partidario, todo el mundo deberá dar cuenta del lugar que le corresponda y no tolerará el maltrato al contribuyente y menos la soberbia de los funcionarios públicos.
Luego del acto protocolar, Galantini esperó pacientemente en el despacho municipal a Olivieri y parte de su gabinete para hacer entrega formal de los elementos y carpetas administrativas con papeles varios; afuera los partidarios del nuevo gobierno y vecinos le manifestaban al intendente entrante la alegría y los buenos augurios en su gestión.