Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

BANCO NACIÓN ARGENTINA El próximo viernes paro general

El viernes no se atenderá al público. La iniciativa fue convocada a escala nacional, en la que instan a los trabajadores a no asistir a las sucursales bancarias. No habrá Banco Nación hasta el martes, ya que el paro hace “puente” con el feriado del lunes.

La Bancaria aseguró en un comunicado que en ninguna de las 53 seccionales de la Asociación se asistirá a los puestos de trabajo. “A pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo”, asegura el comunicado.

La Bancaria argumenta que falta personal, que no se puede atender debidamente a la sociedad y que los empleados están “desbordados” con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años.

"Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo”, afirman desde La Bancaria.

Por su parte, Juan Lezcano, titular de La Bancaria en la provincia de Corrientes, anticipó que será una jornada complicada ya que se están pagando los planes sociales, "Nos reuniremos para definir sobre los cajeros mediante los que se pagan los beneficios, pero la medida insta a un paro general".
Leer más...

AMADO BOUDOU A cargo del Poder Ejecutivo Nacional interinamente

El vicepresidente encabezó un acto y aseguró que "como nos pidió la Presidenta" se mantendrá la gestión "con toda la fuerza y con un solo camino". Boudou quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo tras firmar el acta de traspaso de mando, en Casa Rosada, debido al reposo de 30 días dispuesto el sábado por los médicos de Cristina. En tanto, el mandatario bonaerense Daniel Scioli aseguró que el Gobierno va a estar "más unido que nunca".

"Muy pronto vamos a estar escuchando aquí a nuestra Presidenta", aseguró. Recordó que a comienzos del segundo mandato de Cristina, la mandataria tuvo que alejarse de sus funciones por una operación de tiroides. "Hoy está tomando un descanso que necesita y se lo merece de corazón por el esfuerzo que hace todos los días, más allá de sus cuestiones personales", explicó Boudou.

Remarcó la "obsesión de la Presidenta por las ciencias duras y la formación en ciencias" y fustigó a los "proyectos políticos que decían hacer eje en la eficiencia y el profesionalismo, pero cortaron el sistema científico, universitario y la inversión pública". Boudou sostuvo que en el país "hay un proyecto colectivo que incluye a los 40 millones de argentinos" y en eso el gobierno nacional no aflojará "ni un solo día". 

Antes, durante el acto de entrega de patrulleros a Gendarmería Nacional en el que también estuvo Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que el Gobierno va a estar "más unido que nunca" ante el reposo por un mes que debe guardar Cristina. "Vamos a redoblar los esfuerzos, estar más unidos que nunca y seguir adelante la agenda de gestión porque así es este equipo", dijo Scioli a la prensa.

El mandatario bonaerense explicó que "hay mecanismos institucionales y constitucionales previstos para este tipo de situaciones" y destacó como "muy prudente" la decisión de que la mandataria haga reposo durante un mes. Asimismo, recordó que, "como ya ocurrió en otras oportunidades", el vicepresidente Boudou encabezará los actos y actividades que tenía previstos la jefa de Estado.



Fuente: Pág.12
Leer más...

INTERVENDRÁN QUIRÚRGICAMENTE A la Presidenta de la Nación

Será mañana Martes 8 en la Fundación Favaloro, a consecuencia de un hormigueo en su brazo izquierdo que lo relacionan con el diagnóstico de colección subdural crónica que la aqueja.


Cristina Fernández de Kirchner se encuentra internada en la Fundación Favaloro "para su preparación y estudios cardiovaculares prequirúrgicos".

Así lo informó en un comunicado la Fundación Favaloro, que detalló que "la intervención se realizará el martes 8 de octubre en horas de la mañana".

El comunicado indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.

A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega el comunicado.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, concluye.


Cabe recordar que el pasado 5 de Octubre se dio a conocer un comunicado leído por el vocero presidencial, firmado por los médicos de la Unidad Presidencial, doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, el mismo expresaba lo siguiente:

"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.

Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".



Fuente Télam
Leer más...

MURIÓ CABALLO En la vía pública

En barrio San Ramón Sur a las 8,00 de hoy un caballo, cuyo dueño se desconoce, murió luego de estar agonizando por varias horas.


El episodio se produjo en calle Entre Ríos al 1600, los vecinos se comunicaron inmediatamente con el médico veterinario Ramón Ángel Cáceres del Servicio de Bromatología Municipal, quien se hizo presente aproximadamente 8.30 y luego de examinar al animal, declaró que el deceso se habría producido por la  ingesta de bolsas de nylon.

Ahora, se aguarda la llegada de las máquinas municipales para el correspondiente traslado del cuerpo del animal.




Leer más...

MUERTE DE GONZÁLEZ MORENO Cuatro años sin justicia

El crimen del periodista Hernán González Moreno, vinculado al entorno de poder de la gobernación de los Colombi, cumplió cuatro años y la causa se encuentra estancada.

 

En la madrugada del 2 de octubre de 2009 la campaña electoral que enfrentó a los primos hermanos por la gobernación, Arturo y Ricardo Colombi (UCR), llegó a su punto más efervescente. El empresario periodístico González Moreno fue encontrado muerto en un campo propiedad de su familia, cerca de Goya. Tenía un disparo en la cabeza a la altura de la sien. Antes del desenlace había llamado con su teléfono celular a amigos, funcionarios del gobierno provincial y hasta al propio gobernador de entonces, Arturo Colombi.

La causa está cerrada desde 2009 y caratulada solamente como suicidio, aunque en su momento se habló de suicidio inducido, algo descartado después por la Justicia. González Moreno, de 28 años, estaba separado y tenía dos hijos. Manejó desde mediados de la administración "arturista", todo el aparato comunicacional del gobierno, acción por la cual la Justicia provincial lo seguía de cerca por el otorgamiento de pautas publicitarias y por el cual varios funcionarios están hasta hoy procesados y uno fue detenido a fines de ese año.

El joven periodista había denunciado a quien era candidato a gobernador de aquel año, Ricardo Colombi. La demanda penal fue por operaciones inmobiliarias llevadas adelante por el entonces senador provincial en la capital correntina, expediente que hasta hoy sigue en poder de la Justicia Federal sin novedades.

El extinto empresario hizo la denuncia ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que incluye: enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, evasión de impuestos y falsificaciones de documentos. Por el caso hay varios procesados y lo tiene como imputado al recientemente gobernador reelecto, Ricardo Colombi. Dentro del auto del fallecido se encontraron copias de lo que hubiese sido la ampliación de la denuncia que había hecho meses antes el empresario.



 fuente:informecorrientes.com

Leer más...

DÍA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

El Congreso de la Nación Argentina, por Ley 24.854, declaró el 2 de octubre de cada año como el Día Nacional del Recolector de Residuos, desde el año 1997.


El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.


Info Monte Caseros saluda en su día a todas a los trabajadores del área que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, las playas, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montecasereños gocemos de espacios libres de desperdicios.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen lo que nadie ya quiere.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen lo que nadie ya quiere.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
En Argentina hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen lo que nadie ya quiere.
El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.
El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios. - See more at: http://noticiasbahia24.com/dia-nacional-del-recolector-de-residuos/#sthash.WNVY3K0k.dpuf
Leer más...

TORNEO INICIAL La AFA designó los árbitros para El Superclásico

El referí  sorteado para el partido destacado de la décima fecha del campeonato es Germán Delfino. Más temprano, Ramón Díaz, entrenador de River, había manifestado que no deseaba que lo designaran.


Delfino, quien dirigió el último cotejo entre Boca y River por torneo Final 2013, que finalizó 1-1 en La Bombonera, fue elegido en el sorteo que incluyó a Diego Abal, quien finalmente será el cuarto árbitro en el choque del domingo.

Estuvieron presentes el vicepresidente de River, Diego Turnes; el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura; los presidentes de Newell`s y All Boys, Guillermo Lorente y Roberto Bugallo; y el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma.

Crespi señaló que a diferencia del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se quejó por la designación de Delfino, en Boca no hubo reparos: "el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe".
A su vez, el dirigente "xeneize" se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: "El domingo gana Boca, no hay duda de eso".

A continuación, los partidos de la décima fecha del torneo Inicial con sus respectivos días, horarios y árbitros:

Décima Fecha:

-Viernes 4 de octubre-

19.00: Argentinos-Belgrano de Córdoba. Saúl Laverni.

-Sábado 5 de octubre:-

16.00: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata. Carlos Maglio.

18.00: Quilmes-Newell’s Old Boys. Jorge Baliño.

20.15: San Lorenzo-Tigre. Fernando Rapallini.

-Domingo 6 de octubre-

16.00: Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield. Luis Alvarez.

18.15: River Plate-Boca Juniors. Germán Delfino.

21.15: Racing Club-Atlético de Rafaela. Mauro Vigliano.

-Lunes 7 de octubre-

16.00: Colón de Santa Fe-Arsenal de Sarandí. Darío Herrera.

18.00: Godoy Cruz de Mendoza-All Boys. Juan Pablo Pompei.

21.30: Rosario Central-Lanús. Andrés Merlos. (Télam).-

Por su parte, Sergio Pezzotta pidió licencia, Federico Beligoy continúa lesionado y Néstor Pitana fue designado para el Mundial Sub 17 de los Emiratos Arabes Unidos, que comienza el 17 de octubre, por lo tanto no fueron parte de las designaciones.



Fuente Télam
Leer más...

JULIO GRASSI Debe cumplir su detención en el penal de Ituzaingó

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón ordenó la inmediata detención del sacerdote, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que había rechazado los pedidos de recusación a los jueces y al fiscal por parte del cura, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, y el de nulidad de la audiencia de la jornada, consideró que “pesan sobre la cabeza del acusado tres sentencias que confirman su culpabilidad", y resolvió que Julio César Grassi debe cumplir su detención en la cárcel de Ituzaingó.

El abogado querellante había solicitado "la inmediata detención" del cura por "entorpecimiento" del proceso judicial, ya que "sabiendo que venía a ser detenido, una vez más intentó evitarlo" con la presentación de las recusaciones y el pedido de nulidad de la audiencia, lo que retrasó la cita convocada en primera instancia para las 13.

Gallego agregó que "las víctimas no pueden rehacer sus vidas porque hace once años están tolerando a un sujeto que una y otra vez elude el accionar de la justicia". "Este proceso tiene que tener un final y es la detención de Grassi", había advertido. 

Grassi, por su parte, había denunciado que "me armaron una causa con testigos protegidos y acusaciones falsos". Además, denunció al fiscal Alejandro Varela. "Cumplí estrictamente las reglas. Pasaron vergüenza diciendo que yo me había vestido de Papá Noel para ingresar a la Fundación (Felices los Niños). ¿Cómo puede ser que un fiscal mienta tanto?", manifestó.


Fuente: 26noticias/Télam
Leer más...

ROBO A TIENDA en pleno centro

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, en el local de ropa Diana Modas, sito en El Maestro 355 de nuestra ciudad, según las primeras pericias los delincuentes entraron al lugar forzando la puerta con una barreta. La policía fue notificada  alrededor de las 8:15  y acudió al llamado inmediatamente.

Los dueños del local fueron avisados de la situación, por una empleada de un comercio vecino, quien se percató del hecho porque ocasionalmente pasaba por allí. Cuando éstos llegaron, se encontraron con todo desordenado y el faltante de ropa en las estanterías preponderantemente aquellas de marca Taberniti; jeans de hombres y mujeres, calzados, camisas, cartera, entre otras  también notaron en el lugar, una sábana abierta que contenía parte del botín que fue abandonado con más ropa, que los delincuentes dejaron allí por causas que aún se desconocen.

El negocio en cuestión, pertenece al Sr. Sebastían Vargas, quien manifestó su sorpresa por la audacia de los ladrones ya que la zona del hecho está bien iluminada y concurrida en horas nocturnas, dado que en la esquina funciona un local denominado Pubs de reconocida fama, en frente y en diagonal el Banco Bersa, es decir, un lugar donde a todas horas hay movimiento de vehículos y transeúntes.

El valor de lo sustraído no ha sido calculado hasta el momento, lo que si pudimos conocer es que el local carece de seguro por robo lo que complica aún más la situación económica de los dueños.

En la investigación interviene el Juez en lo Penal de nuestra ciudad,  Dr. Eduardo Alegre.




Leer más...

PASE DE FACTURA AL GRUPO CLARÍN Colombi enojado

 El gobernador de Corrientes manifestó su decepción contra el diario por el poco apoyo que recibió durante la campaña. Elevó la queja hacia un periodista y reivindicó haber protejido al vicepresidente del multimedio, José Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes: "Yo defendí a tus jefes y ustedes me jugaron muy mal", le dijo.

En el audio difundido por el programa radial “Mirá quién vino” de Radio Nacional Rock, se escucha a Colombi lamentar que durante la campaña electoral “hubo mucha presión, pero los medios de comunicación jugaron mal”.

El audio fue registrado durante una conversación informal mantenida entre el reelecto gobernador de Corrientes y algunos periodistas, luego de la campaña.

Durante esa charla, Colombi pregunta quién es el periodista del diario Clarín, a quien enseguida le señala que el matutino “jugó muy mal la última semana".

"El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco”, le espetó al periodista de Clarín, en referencia al vicepresidente del Grupo, José Antonio Aranda, quien planeó desarrollar un emprendimiento arrocero cerca de los Esteros del Iberá que finalmente fue frenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Luego, el dirigente radical volvió a quejarse del rol de los medios de comunicación  durante la campaña y le cuestionó a los periodistas que “sacaron que ésta es la provincia más pobre del país, que es una vergüenza. Jugaron muy mal”.

Finalmente, Colombi volvió a interpelar al cronista de Clarín a quien le dijo: ”yo estoy a favor de la libertad, en contra de la Ley de Medios, yo defendí a tus jefes allá”.


Fuente: Télam
Leer más...

CURA PEDÓFILO Condenado a 15 años de prisión

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

En el fallo, el Tribunal, con los votos de los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria, rechazó los recursos extraordinarios presentados por el cura.

 

De esa forma, los jueces confirmaron la condena a 15 años de prisión impuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

 

En el fallo, de 165 páginas, la Corte resolvió desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa particular de Grassi y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado.
Tampoco hizo lugar a los planteos esgrimidos por la defensa en orden a la violación de los principios de congruencia, garantía de la doble instancia, absurdo en la valoración de la prueba, arbitrariedad y, por último, a la vulneración del "in dubio pro reo" (la duda beneficia al reo).

La decisión de si Grassi sigue libre o debe cumplir efectivamente los 15 años de cárcel tras la decisión de la Corte la debe adoptar el Tribunal de Morón que lo condenó, debido a que el máximo tribunal de justicia no es competente para definir medidas de coerción.

A la defensa de Grassi le queda la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia para que quede firme el fallo.

La causa contra el cura católico se inició en 2002 y llegó a juicio oral en 2009, cuando se lo acusó por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres chicos de la Fundación Felices Los Niños, que conducía.

El 10 de junio de ese año el Tribunal Oral criminal 1 de Morón condenó a 15 años de prisión al cura al hallarlo culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor conocido como "Gabriel", quien estaba a su cuidado en la Fundación.
El Tribunal desestimó otras 15 acusaciones de abuso formuladas por los menores conocidos como "Ezequiel" y "Luis" y señaló que el sacerdote podía permanecer en libertad hasta que la sentencia quedara firme ya que el condenado no tenía intenciones de fugarse.

El 14 de septiembre de 2010, el fallo del Tribunal de Morón fue ratificado por el Tribunal de Casación bonaerense que, sin embargo, no resolvió acerca de su detención.
El Tribunal, integrado por Carlos Mahiques, Fernando Mancini y Jorge Celesia, resolvió rechazar los recursos presentados por la querella y la fiscalía para llevar a 30 años la pena de prisión por dos hechos de abuso y uno de corrupción de menores en contra de la víctima conocida como "Gabriel".

El 23 de abril de este año, la Cámara Penal de Morón dictó una resolución en la que ordenó que Grassi debería estar preso, al resolver una apelación de la Fiscalía y los particulares damnificados, que pidieron que el sacerdote cumpla en prisión la condena a 15 años que se le impuso por abuso y corrupción de menores en 2009.

La apelación de la fiscalía y de los querellantes se basó en que Grassi se refirió en un programa de televisión a una víctima, por lo que habría violado las normas de prisión morigerada que el sacerdote cumple desde 2009 en una quinta situada frente a la Fundación Felices los Niños, y donde ocurrió el caso de abuso por el que fue condenado.

Sin embargo, la medida de la Cámara Penal fue apelada por la defensa del sacerdote, por lo que continuó en libertad.




 Fuente telam


Leer más...

INCREMENTO En el límite de facturación anual de los monotributistas sociales

Comenzará a regir con la facturación del mes de septiembre. Este régimen tributario fue creado para promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.

A través de la resolución general 3529 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevos parámetros de ingresos brutos anuales aplicables al régimen del monotributo. Con ello, se incrementó el límite de facturación anual de los monotributistas sociales.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, monto vigente desde el mes de septiembre de 2013. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

A su vez, los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta 96.000 pesos y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto, las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados, el cual no podrá superar los 48.000 pesos.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

 

 

Fuente: Desarrollo Social de la Nación 

Leer más...

LLAMADO A INCORPORACIÓN A Prefectura Naval Argentina

La Prefectura de Monte Caseros informa que se encuentra abierta la incorporación a la PNA, en los distintos centros de instrucción y adiestramiento para el curso de Marinero Cuerpo Complementario.

 

Para el mismo se realizara exámenes de ingreso el día 20 y 21 de Septiembre de este año, con posterior ingreso mes de Octubre.
 
Así también se recuerda que se encuentran abiertas las incripciones para los departamentos académicos, escuelas de oficiales y escuelas de suboficiales.
 
Para mayor información acercarse a la Prefectura Monte Caseros, sita en avenida Costanera y Juan Pujól o telefónicamente  al 03775 422638/425672 de lunes a viernes de 7,30 a 12,30.
Leer más...

CASO ARIAS La Cámara de Paso de los Libres aportó nuevas pruebas

El Dr. Carlos Vianna, abogado defensor del único imputado por el asesinato de Daniel Arias, informó que la audiencia de alegatos que debía realizarse éste martes, quedó postergada hasta el 16 de Septiembre, dado que la Fiscalía aportó nuevas pruebas, que podrían beneficiar la situación procesal de Carlos Omar Giménez.


Según los dichos del Dr. Vianna, el fiscal de la Cámara de Paso de los Libres, José Alberto Fabricio, decidió sumar al expediente que investiga la muerte de Daniel Arias ocurrida el 9 de Junio de 2011, en el barrio Gauchito Gil, de nuestra localidad, nuevas pruebas de sumo interés para el esclarecimiento de la causa.

Las mismas guardan relación con las pericias realizadas la semana pasada en el domicilio donde se desarrollaron los hechos y que aportaron nuevas miradas sobre lo actuado en el juzgado local a cargo del Dr. Eduardo Alegre.
 
Para Vianna, que insiste en la inocencia de Giménez, estas novedades echarán un poco de luz sobre algunas cuestiones que no fueron tomadas en cuenta en el proceso y que pondrían a su defendido fuera de la escena del crimen.  Según las declaraciones de un testigo de apellido Rojas, éste vio salir a Giménez corriendo del domicilio de la víctima, aquella madrugada.

Cuando El Dr. Marcelo Fleitas, le preguntó al testigo sobre si notó algún inconveniente de parte del imputado mientras corría escapando, Rojas testifico que no, que lo hacía de manera normal. El tema es que obra en el expediente una declaración de Giménez que indica que el día anterior al episodio de violencia, jugando un partido de fútbol sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó  a asistir al hospital donde se le diagnosticó un esguince, por lo que le recomendaron guardar reposo y otros tratamientos de rutina.

Por lo que la Fiscalía pedirá la declaración del Dr. Somaruga, médico que atendió a Giménez y que le habría diagnosticado el esguince de tobillo. Otras actuaciones, tienen que ver con la requisitoria a un perito del Cuerpo Médico Forense de Paso de los Libres, para que informe la real causa de muerte de Arias, porque se cree, pudo haberse tratado de un caso de mala praxis.
 
 

Leer más...

CUARTA CUOTA Ganadores del sorteo del Bingo Carnaval 2014

En la mañana de hoy el coordinador del Gran Bingo Monte Caseros, Gabino Oscar Galarraga, comunicó a Info Monte Caseros, el resultado de los sorteo realizados el último sábado 31 de Agosto, correspondiente a los premios estímulo por pago de la cuarta cuota en término.

1º Premio Número 2213 premio de $ 2.000 no adjudicado, por no registrarse el pago de la cuota correspondiente en los Registros de la Municipalidad.
 
2º Premio Número 2763 premio $ 500 no adjudicado, número no vendido.
 
3º Premio Número 2740 premio $ 500 no adjudicado, número no vendido.
 
4º Premio Número 1247 premio $ 500 adjudicado a Sergio Oscar Verón, vendido por Comparsa Carunberacito.
 
5º Premio Número 1572 premio  $ 500 adjudicado a Sandra Ruíz Díaz, vendido por Cecilia Alegre.

La reglamentación de los sorteos mensuales del Gran Bingo Monte Caseros 2014, consiste en que la Municipalidad a impreso la cantidad de 6000 Bingos distribuidos en Comparsas, Agrupaciones, Escuelas, Instituciones, Municipalidad, etc., el cuarto sorteo fue por Lotería Nacional Nocturna del día 31 08 13, con las cuatro cifras que consta en las cuotas del bingo.

Por tal todo sorteo que supere el nº 6000, pasará al siguiente nº y así sucesivamente hasta cumplir con los 5 premios ( 1º Orden de Compra por $2000 y del 2º al 5º Orden de Compra por $500), la condición para hacerse acreedor de los premios es que esté vendido y pagado en término ante los registros de la Municipalidad.

Leer más...

CUATRO NÁUFRAGOS En el río Uruguay fueron rescatados por Prefectura

Prefectura Naval, informó sobre el naufragio de una embarcación de mediano porte que salió a las aguas del río Uruguay con cuatro ocupantes y dio vuelta de campana en la zona de Cachueras.

 


El hecho se produjo a las 8, 40 de hoy cuando el Sr. Carlos Polo, desde la costa divisó la embarcación siniestrada  dio intervención a PNA, que rápidamente desplegó un operativo de rescate de los tripulantes que se encontraban aferrados a la embarcación que se dirigía a la deriva y adentrandose a las peligrosas aguas del río.

Según obra en los reportes de la autoridad naval, los protagonistas del accidente fueron cuatro  hombres adultos; el propietario de la embarcación Sr. Horacio Gustavo Quiroga de 50 años, Javier Andrés Fleitas de 39, Julio Benítez de 38 y Faustino Ramón Percara de 64, todos con domicilio en nuestra localidad.

La nave que había ingresado al cauce del río, en el  puerto aguatero tenía como destino la zona de Piedritas al sur de nuestra ciudad, cuando por razones que aún se tratan de establecer se dio vuelta ocasionando la caída de sus cuatro ocupantes que no tenían sujetos los chalecos salva vidas.

Personal de Prefectura Naval Monte Caseros, bajo la orden del sub jefe del destacamento Miguel Ángel Rodríguez, desplegó con premura un operativo de salvataje poniendo en funcionamiento dos embarcaciones de la institución, un semi rigido SR 5200 y una lancha BA 4605 con cuatro tripulantes que operaron con pericia en el rescate de las personas.

Los náufrago iban a bordo de una lancha de 4,31 metros de eslora (largo); 1,64 de manga (ancho) y 0,82 de puntal (alto) que estaba provista de un motor fuera de borda marca Honda de 40 hp  matricula MCas 0507 cuyo nombre de registro es "El Mito". Los ocupantes fueron sacados en la zona denominada puerto de embarque y los esperaba la ambulancia del hospital Samuel W Róbinson donde fueron revisados y dados de alta ya que no sufrieron lesiones de consideración.
 
Las condiciones atmosféricas jugaron un rol preponderante en este accidente, dado que a la hora del siniestro el viento soplaba con intensidad desde el sector sur lo que provocaba oleajes que hacían dificil la navegación, personal de Prefectura informó que si bien no había restricciones de navegación, siempre es importante establecer un criterio de prudencia a la hora de adentrarse al río y se recomienda la utilización del chaleco salva vidas desde el minuto cero a la navegación.
 
 





Leer más...

"BUSCANDO AL COMANDANTE ANDRESITO" Será exhibida en Casa Del Bicentenario

La Secretaria de Tiempo Libre del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, Claudia Gil, anunció que el próximo lunes 9 de septiembre a las 20.30, se presentará por primera vez en Monte Caseros el film “Buscando al comandante Andresito”., con entrada libre y gratuita.




Se trata de un trabajo realizado por Camilo Gómez Montero y la productora audiovisual “Payé Cine” y que cuenta con producción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; conducido por Víctor Heredia y cuenta con la participación musical especial de “Los de Imaguaré”

El filme se refiere al personaje que batallara durante los años posteriores a la Revolución de Mayo, en defensa de lo que es hoy el litoral argentino, haciendo frente a las invasiones del imperio de Portugal con sus batallones de guaraníes.

El documental fue declarado de Interés por el Senado de la Nación por sus aportes históricos y culturales y participó en los festivales Marfici, en Mar del Plata, Oberá, en Misiones y próximamente en los de Unasur en San Juan, Pehuajó y Santa María, Brasil.

Rodado en Argentina, Brasil y Uruguay se proyectó en estos tres países y también en Paraguay, además de estar en estos momentos a disposición de diversas escuelas.
 
Leer más...

HOMICIDIO DE ARIAS La Cámara de Paso de los Libres, en Caseros.

El Presidente del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres, Dr. Marcelo Fleitas, conjuntamente con otros funcionarios de la justicia correntina, visitaron nuestra localidad el viernes por la mañana, para realizar una serie de pericias en la vivienda donde fuera apuñalado Daniel Alberto Arias.


Las labores de reconstrucción y pericias se realizaron bajo la tutela del presidente del tribunal oral penal de la vecina ciudad, acompañado por el Fiscal de dicho cuerpo el Dr. José Alberto Fabricio, quién dispuso una serie de actividades en la vivienda ubicada en barrio Gauchito Gil, donde el 9 de Junio de 2011, fuera apuñalado Daniel Arias de 46 años quien posteriormente muriera en el hospital Samuel W Róbinson.

 
La vivienda, que ahora tiene nuevos dueños, había sido el escenario principal de un hecho de violencia que aún no pudo ser resuelto por la justicia y que tiene como único detenido e imputado a Carlos Omar Giménez de 25 años, quien permanece alojado en la alcaidia de nuestra ciudad.
 
Gimenez, llegó hasta el lugar escoltado por una comisión policial, esposado y acompañado por su defensor el Dr. Carlos Vianna, quien manifestó que el próximo martes se llevará a cabo en Paso de los Libres la etapa de alegatos, donde confía, su defendido logre demostrar su inocencia.
 
El fiscal de nuestra ciudad Dr. Fabián Soto, también se hizo presente a observar lo actuado por los peritos libreños y acompañó el operativo a la distancia. En diálogo con nuestro medio manifestó que la Cámara tiene estas atribuciones que están previstas dentro del ordenamiento procesal y puede, si así lo considera, bajar al teatro de los hechos para evacuar las dudas que pudieran surgir de los escritos.
 
José Fabricio, Fiscal del tribunal, manifestó que Carlos Giménez, afronta un juicio por homicidio, que establece una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión, que además hay otros imputados que no han sido capturados hasta el momento y que el juicio está pronto a resolverse.
 
Todo lo actuado será sumado al expediente judicial, para establecer las responsabilidades que pudiera o no tener Carlos Omar Gimenez, imputado por el homicidio de Daniel Alberto Arias ocurrido en la madrugada del 9 de junio de 2011, en la vivienda ubicada en San Luis y Pellegrini de la ciudad de Monte Caseros, donde Arias recibió heridas de arma blanca en la zona del cuello y rostro, que le produjeron la muerte alrededor de las cinco de esa fatídica mañana.


Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015